Las 6 mejores alfombras para la sala

alfombras para la sala

Todas las amas de casa queremos que nuestro hogar luzca deslumbrante y que nuestras visitas tengan de que hablar gracias a nuestra decoración. En ese sentido, las alfombras para la sala tienen la capacidad de añadirle un aspecto único e innovador a nuestra sala con la finalidad de lograr que se destaquen por sí solas.

Conoce las 6 mejores alfombras para la sala y comienza a darle el toque especial que tu espacio necesita:

1. Alfombras para la sala de colores sólidos tipo peluche

Alfombras para la sala de colores solidos tipo peluche

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Alfombras para la sala de tamaño personalizable

Alfombras para la sala de tamano personalizable

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Alfombras para la sala de polipropileno en color negro

Alfombras para la sala de polipropileno en color negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Alfombras para la sala tejidas a máquina

Alfombras para la sala tejidas a maquina

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Alfombras para la sala con diseño geométrico

tapete con diseno geometrico

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Alfombras para la sala modernas estilo bohemio

tapete moderno estilo bohemio

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar alfombras para la sala?

Aunque no lo sepas, hay muchas razones para animarte a utilizar alfombras en tu sala, conoce algunas de sus ventajas:

  • Permiten almacenar el polvo con la finalidad de que en el área donde sean colocadas y en el resto del mobiliario, no circule polvo de manera libre. Además, con tan sólo aspirar se podrá retirar y dejar limpia nuevamente.
  • Hay variedad para escoger ya que se pueden encontrar de diferentes tamaños, texturas, estilos, colores, diseños y un sinfín de características más. Por lo tanto, seguro encontrarás la más adecuada para cualquier espacio.
  • Tienen la capacidad de proteger aquellas superficies que sean delicadas y que se puedan rayar con facilidad. En tal sentido, resultan como aliadas para proteger el piso.
  • Gracias a la gran variedad de materiales utilizados en su fabricación, hay precios diferentes para ajustarse a los presupuestos más exigentes. Además, los beneficios en cuanto a los costos siempre son compensados.
  • Su mantenimiento y limpieza es económico y sencillo al mismo tiempo ya que lo puede realizar la misma ama de casa con la ayuda de una aspiradora. Sin embargo, se recomienda una limpieza profunda por lo menos una vez cada 6 meses.
  • Proporciona un aspecto elegante y dan alegría al espacio donde se colocan. Por lo tanto, colocar una alfombra en cualquier espacio de su hogar generará un cambio radical.

¿Cómo realizar el mantenimiento a la alfombra de la sala?

Cuando se trata de la limpieza diaria de las alfombras para la sala, esta es muy rápida y fácil de realizar, ya que con tan solo pasar la aspiradora todos los días se mantendrá libre de polvo y partículas de suciedad.

Cuando hay una mancha adherida a la alfombra, es conveniente pasar una toalla húmeda o esponja con jabón neutro y limpiar el área hasta que desaparezca.

Dependiendo del material de la alfombra, se pueden lavar o no con agua y jabón. Por tal motivo, se recomienda para las que se pueden lavar, dejarlas en remojo con agua jabonosa por un tiempo largo, luego enjuagar y dejar secar al sol.

Conoce los mejores estantes organizadores de cocina.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué aspectos considerar al momento de comprar una alfombra para la sala?

  • El tamaño de la alfombra es vital, lo ideal es que no sea tan grande para que no incomode a las personas mientras caminen pero tampoco que sea tan pequeña que a simple vista genere una mala impresión.
  • Se debe prestar atención en la parte inferior de la alfombra ya que debe adherirse muy bien al suelo. Además, si no permanecen fijas, las personas se pueden resbalar o deslizar mientras caminan sobre ella.
  • El estilo, diseño y colores de la alfombra para la sala es muy importante ya que debe combinar con la decoración del espacio donde se va a colocar. Sin embargo, hay personas que les gusta que las alfombras tengan colores diferentes para que contrasten y resalten. Ya esto es decisión y gusto de cada persona.
  • La calidad y el material es otro factor fundamental, afortunadamente en el mercado hay muchas opciones de alfombras para sala con materiales diferentes. Lo importante es seleccionar una que ofrezca resistencia y durabilidad.

2. ¿Cuáles desventajas pueden aportar el uso de alfombras para la sala?

Las personas que han utilizado alfombras han manifestado muy pocas desventajas, algunas personas expresan que pueden llegar a cargarse mucho de polvo, que hay que cuidarlas mucho del sol y que tienden a ver el área un poco más pequeña. Sin embargo, hay quienes aman las alfombras y dándoles el cuidado necesario, se pueden contrarrestar las desventajas.

Conclusión

Hay variedad de alfombras para la sala en cuanto a tamaños, colores y estilos; por lo tanto, se pueden satisfacer hasta los gustos más exigentes y controversiales. Lo más importante es tener en cuenta ciertos aspectos básicos al momento de comprar para elegir la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *