Los 6 mejores hornos microondas para la cocina

hornos microondas

Son muchos los electrodomésticos que tenemos en casa para facilitar nuestras actividades diarias en la cocina, los hornos microondas son uno de ellos ya que son muchas las recetas que se pueden preparar en el así como lo útil que son para calentar comidas.

Conoce los 6 mejores hornos microondas para tu cocina o restaurante.

1. Hornos microondas de 900 watts para encimera

Hornos microondas de 900 watts para encimera

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Hornos microondas de 1000 watts y de acero inoxidable

Hornos microondas de 1000 watts y de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Hornos microondas de 1200 watts y con sensor de cocina

Hornos microondas de 1200 watts y con sensor de cocina

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Hornos microondas de color rojo metálico para encimera

Hornos microondas de color rojo metálico para encimera

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Hornos microondas con controles de pantalla LCD

Calentador de comida con controles de pantalla LCD

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Hornos microondas de 900 watts y de color rojo

calentador de comida de 900 watts y de color rojo

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar hornos microondas en nuestra cocina o restaurante?

  • Podrá cocinar mucho más rápido ya que el tiempo de duración que toma un horno microondas para cocinar los alimentos es mucho menor que el que se lleva una cocina eléctrica o a gas. Por lo tanto, debe escoger uno que tenga una buena potencia ya que mientras mayor potencia tenga el equipo, más rápido calentará los alimentos y el tiempo de cocción será menor.
  • Son muy cómodos y prácticos de utilizar, sólo deben colocarse los minutos necesarios de acuerdo a la receta que se vaya a realizar y esperar que transcurra el tiempo. Además, para calentar la comida con tan solo un par de minutos es suficiente.
  • Pueden descongelar alimentos en tiempo record. Adicionalmente, si deseamos descongelar un pollo por ejemplo, dejarlo descongelando a temperatura ambiente puede tomar 6 horas o más; mientras que, si se descongela en un horno microondas puede tomarse de 5 a 10 minutos aproximadamente. El tiempo va a depender de la potencia que tenga el equipo.
  • Los nutrientes de los alimentos no se pierden durante su cocción. Además, los alimentos se cocinan de manera uniforme mientras su sabor se mantiene.
  • No es necesario utilizar aceites ni grasa adicional para preparar los alimentos; por lo tanto, la comida quedará más saludable.

¿Cuáles tipos de envases o recipientes son recomendados para utilizar en el horno microondas?

Es muy importante tener en cuenta cuales son los utensilios que se pueden introducir en el horno microondas ya que utilizar algunos no aptos, puede resultar peligroso. Por lo tanto, es conveniente conocer los materiales de los envases o recientes que se pueden introducir, estos son:

  • Cartón o papel: son seguros de utilizar siempre y cuando no tengan tintas o colorantes que pudieran derretirse y terminar manchando la comida o los alimentos.
  • Plástico: se pueden utilizar pero no abusar de ellos en repetidas oportunidades ya que hay teorías que indican que el plástico a temperaturas elevadas pueden ser contaminantes. Por lo tanto, se debe verificar que el plástico sea apto para su uso en hornos microondas.
  • Vidrio o cerámica: suelen ser uno de los más utilizados; sin embargo, es importante revisar que el envase de cerámica o de vidrio se indique que son aptos para utilizar en hornos microondas.

¿Cuáles tipos de envases no se deben utilizar en el horno microondas?

Los materiales o envases que por ningún motivo deben utilizarse para cocinar o calentar alimentos en un horno microondas son los siguientes:

  • Productos industriales a base de plástico.
  • Metálicos o con recubrimientos de pintura metálica.
  • Copas y botellas de vidrio.
  • Poliestireno expandido.
  • Aluminio.
  • Bolsas o cualquier envoltorio de papel.
  • Papel a base de estraza.
  • Bolsas con acabados especiales a base de pintura.
  • Envoltorios para comida precocida.

Conoce las mejores lavadoras portátiles para tu hogar o negocio.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo calentar de manera correcta los alimentos en el horno microondas?

Para que los alimentos queden bien cocidos y recalentados, es conveniente tener en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Seleccionar el mejor programa de acuerdo al tipo de alimento a cocinar o a calentar; además, se debe colocar un tiempo inferior y posterior a este, colocar unos segundos más si hace falta.
  • El envase debe estar tapado; además, debe tener preferiblemente algunos orificios para que no se generen vapores dentro del mismo.
  • Hacer un pequeño espacio entre los alimentos en forma de agujero, ya que esto ayuda a que el calor se distribuya de manera uniforme.
  • Para los alimentos que no se les puede abrir el espacio en el centro, se recomienda colocar un plato volteado en la parte de abajo del recipiente donde se van a calentar los alimentos, esto con la finalidad de proporcionarle altura al mismo. Ésta técnica hace que el calor se distribuya mejor y llegue a cada parte del recipiente.

2. ¿Qué alimentos no se recomiendan calentar en el horno microondas?

Aunque suene extraño, es posible que resulte peligroso calentar algunos alimentos en el horno microondas, alguno de ellos son:

  • Leche: puede llegar a perder sus nutrientes en gran cantidad; por lo tanto, es preferible consumirla a temperatura ambiente o calentarla en la cocina eléctrica o a gas.
  • Huevos: al estar dentro del horno microondas a elevadas temperatura pueden generar pequeñas bolsas de aire dentro de la yema las cuales pueden explotar dentro del microondas o cuando la persona la esté comiendo. Por tal motivo, es un riesgo cocinarlos o calentarlos allí.
  • Margarina o mantequilla: al igual que los lácteos, puede llegar a perder su valor proteico; por tal motivo, no se recomienda su calentamiento en estos equipos.
  • Verduras y frutas: la gran mayoría pierden sus nutrientes; sin embargo, hay algunos como los tomates y las patatas que no se ven afectados.
  • Carnes procesadas, salchichas y cualquier tipo de embutido: ya que normalmente contienen químicos conservantes que se vuelven tóxicos al calentarse en microondas y pueden ser perjudiciales al consumir.

Conclusión

Los hornos microondas facilitan las actividades en la cocina cuando se trata de preparar una receta rápida y cuando deseamos calentar una comida ya preparada. Por lo tanto, no dejan de ser uno de los electrodomésticos más deseados por las amas de casa ya que sus ventajas y ahorro de tiempo lo han vuelto muy popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *