Los 9 mejores juegos de cuchillos para cocina

juegos de cuchillos para cocina

Los juegos de cuchillos para cocina representan una herramienta básica e indispensable en el hogar. Su adecuada selección va a depender de muchos aspectos; sin embargo, existen numerosas opciones que cubren los requerimientos mínimos necesarios para garantizar unos utensilios de calidad.

¿Cuáles son los materiales utilizados para fabricar las hojillas en los juegos de cuchillos para cocina?

Son muchos los tipos de materiales utilizados; sin embargo, los más utilizados son los aceros industriales y los aceros artesanales.

Dentro de los aceros industriales se encuentran el acero inoxidable 440 y el acero inoxidable 420. Mientras que, dentro de los aceros artesanales se encuentran el acero al carbono, el acero de Damasco, el acero inoxidable 154CM, el acero inoxidable BG42 y el acero inoxidable ATS34.

También hay otros materiales menos utilizados como cerámica, tinanio y plástico.

A continuación se recomiendan los 9 mejores juegos de cuchillos para cocina:

1. Juegos de cuchillos para cocina con 12 piezas coloridas

juegos de cuchillos para cocina 1

Juego de cuchillos para cocina con colores codificados para poder diferenciarlos y trabajar con seguridad durante la preparación de alimentos. Además, sus mangos son elaborados de manera cuidadosa con la intención de ofrecer un agarre adecuado; por lo tanto, pueden utilizarse durante mucho tiempo sin sentir cansancio o molestia en las manos.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego incluye 12 piezas diferentes; estas son: 6 cuchillos y sus 6 protectores.
  • Los 6 cuchillos que vienen en el paquete son: 1 cuchillo multiuso, 1 cuchillo para trinchar, 1 cuchillo para pelar, 1 cuchillo Santoku, 1 cuchillo para cortar pan y 1 cuchillo de chef.
  • Los colores de cada cuchillo son: amarillo, rojo, azul, verde, morado y naranja.

Beneficios que ofrece el producto:

  • Cada cuchillo incluye su protector elaborado del mismo material del mango.
  • Gracias a los diferentes colores que posee cada cuchillo, podrá codificar cada uno de acuerdo a su uso; de la misma manera, podrá evitar la contaminación de alimentos durante su preparación ya que tendrá un cuchillo específico para cada tipo de preparación.
  • Posee un mango ergonómico; por ello, su manipulación será cómoda y su agarre completamente seguro.

2. Juegos de cuchillos para cocina de acero inoxidable en color negro

juegos de cuchillos para cocina 2

Juegos de cuchillos elaborados en acero inoxidable de alta calidad para ofrecer un producto duradero. Gracias al material de nivel superior utilizado para su elaboración, los cuchillos garantizan una capacidad anticorrosiva y antioxidante enorme. Además, su afilado es único ya que proporciona una experiencia insuperable al cortar.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales de producto:

  • El juego incluye 7 piezas; estas son: 1 afilador de cuchillos, 1 cuchillo de chef de 7.9 pulgadas, 1 cuchillo para cortar pan de 7.9 pulgadas, 1 cuchillo para pelar de 3.5 pulgadas, 1 cuchillo multiusos de 5 pulgadas, 1 cuchillo para cortar de 7.9 pulgadas y 1 bloque fabricado en material acrílico para guardar los cuchillos.
  • Los cuchillos son fabricados con tecnología de oxidación BO avanzada y patentada.

Beneficios del producto:

  • Su fabricación incluye remaches triples; por tal motivo, la precisión de cada cuchillo es alta y se pueden mantener equilibrados sin problema.
  • El peso de cada cuchillo de cocina es ligero; en tal sentido, la manipulación de ésta herramienta resulta cómoda y muy difícil de cansar mientras se utilizan.
  • El diseño de los cuchillos y del bloque donde se guardan es muy elegante; por esta razón, su cocina tendrá un toque decorativo especial.

3. Juegos de cuchillos para cocina con mango hueco y bloque de madera

juegos de cuchillos para cocina 3

Los cuchillos de cocina son almacenados de manera segura gracias al bloque de madera que viene incluido en el juego. Son elaborados utilizando una tecnología de afilado cónica; en tal sentido, todas las piezas a cortar se harán de manera precisa. Además, podrá manipularlos con confianza y comodidad gracias a su diseño ergonómico.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego trae 14 piezas; estas son: 1 cuchillo de cocinero de 8 pulgadas, 1 cuchillo Santoku de 5 pulgadas, 1 cuchillo rebanador de 8 pulgadas, 1 cuchillo utilitario de 5 pulgadas, 1 cuchillo de sierra tipo cerrado de 5.5 pulgadas, 6 cuchillos para carne de 4.5 pulgadas cada uno, 1 cuchillo de cocina de 3.5 pulgadas, 1 tijera de cocina multiuso y 1 bloque de madera para guardar los cuchillos con 1 afilador incluido.

Beneficios del producto:

  • El cuchillo de cocinero ofrece una versatilidad máxima; es decir, podrá cortar, picar y rebanar cualquier tipo de alimento.
  • Gracias a la longitud del cuchillo rebanador, podrá rebanar desde pescados, aves y cualquier tipo de carne.
  • Todos los cuchillos tienen la punta redondeada; por tal motivo, no se perforarán los alimentos al cambiar la dirección del cuchillo.

4. Juegos de cuchillos para cocina profesionales con 22 piezas

juegos de cuchillos para cocina 4

Excelente juego de cuchillos profesional para aquellos que recién se inician en el mundo de la cocina. Gracias a la variedad de opciones para cortar que incluye el juego, podrá elaborar numerosas preparaciones especiales. Además, las asas de los cuchillos son diseñadas de tal forma que resultan difícil de deslizar así que podrá manipularlos de manera segura.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego incluye 22 piezas en total; estas son: 6 cuchillos para cortar carne de 4.5 pulgadas cada uno, 1 cuchillo de chef de 8 pulgadas, 1 cuchillo Santoku de 8 pulgadas, 1 cuchillo de sierra dentado de 5.5 pulgadas, 1 cuchillo para pelar de 3.5 pulgadas, 1 cuchillo para cortar pan de 8 pulgadas, 1 cuchillo utilitario de 4 pulgadas, 1 bloque de almacenamiento elaborado en madera, 1 tijera de cocina, 5 cucharas medidoras y 3 espátulas.

Beneficios del producto:

  • Podrá almacenar de manera conveniente todos los cuchillos en un mismo lugar gracias al bloque de almacenamiento que incluye el juego completo.
  • La construcción de los cuchillos incluyen pequeñas sierras; por lo tanto, el corte a realizar será fácil. Además, siempre estarán afilados.
  • Gracias al acero inoxidable utilizado en el proceso de construcción de cada cuchillo, obtendrá unas herramientas altamente resistentes y duraderas.

5. Juegos de cuchillos para cocina de chef en colores blanco y verde

juegos de cuchillos para cocina 5

Maravillo juego de cuchillos para chef con 3 piezas fascinantes que garantizarán una experiencia en la cocina única. Cada pieza ha sido elaborada considerando principalmente la seguridad de los niños y de quienes lo usan; en tal sentido, su manipulación es más segura que los cuchillos tradicionales. Además, Su diseño está inspirado en los jóvenes y niños que se inician en la cocina.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • Cada juego de cuchillos para chef trae 3 piezas; estas son: 1 cuchillo grande, 1 cuchillo mediano y 1 cuchillo pequeño.
  • Las dimensiones del cuchillo pequeño son 8.8 pulgadas de largo x 1.5 pulgadas de ancho x 0.5 pulgadas de alto; mientras que, las dimensiones del cuchillo mediano son 9.8 pulgadas de largo x 1.8 pulgadas de ancho x 0.5 pulgadas de alto; y las dimensiones del cuchillo grande son 10.8 pulgadas de largo x 2 pulgadas de ancho x 0.5 pulgadas de alto.

Beneficios del producto:

  • Son diseñados con una punta roma; por lo tanto, son seguros de manipular. Sin embargo, son utensilios afilados que deben utilizarse siempre con precaución.
  • Sus manijas incluyen un diseño ergonómico; de tal forma, las manos pequeñas podrán cortar, picar y maniobrar de manera cómoda.
  • Los cuchillos son dentados a partir de material de nylon; por ello, su seguridad es mucho mayor en comparación con los elaborados a partir de metal.

6. Juegos de cuchillos para cocina profesionales apto para lavavajillas

juegos de cuchillos para cocina 6

Juego de cuchillos profesionales estilo Damasco que ofrecen una precisión y filo sorprendente gracias a la nueva tecnología implementada en su proceso de fabricación. Además, representan una excelente opción para trabajos duros y difíciles gracias a la dureza y fuerza de sus cuchillas.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego de cuchillos incluye 6 piezas; estas son: 1 cuchillo Santoku de 7 pulgadas, 1 cuchillo de chef de 8 pulgadas, 1 cuchillo para cortar pan de 8 pulgadas, 1 cuchillo para tallar de 8 pulgadas, 1 cuchillo para pelar de 3.5 pulgadas y 1 cuchillo multiusos de 5 pulgadas.
  • Los cuchillos son elaborados en acero inoxidable.

Beneficios del producto:

  • Gracias al acero inoxidable utilizado en sus hojillas, cada cuchillo tendrá una larga vida útil.
  • Debido a la cantidad de piezas que vienen en el juego, la aplicabilidad es bastante amplia.
  • La tecnología utilizada para la fabricación de las cuchillas es de punta de rectificado; por lo tanto, son extremadamente afiladas.

7. Juegos de cuchillos para cocina profesionales con revestimiento anti adherente

juegos de cuchillos para cocina 7

Olvídese de los cuchillos llenos de óxido y adquiera este fabuloso set de 5 cuchillos profesionales para elaborar las preparaciones más exigentes. Las cuchillas de cada utensilio son perfectamente afiladas; por lo tanto, la experiencia al momento de cortar es precisa y fácil de realizar.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego incluye 5 cuchillos; estos son: 1 cuchillo para cortar pan de 8 pulgadas, 1 cuchillo de chef de 8 pulgadas, 1 cuchillo especial para cortar carnes de 8 pulgadas, 1 cuchillo multiusos de 4.6 pulgadas y 1 cuchillo para pelar de 3.2 pulgadas.
  • Las hojillas de cada cuchillo son fabricadas de acero inoxidable y los mangos de plástico.

Beneficios del producto:

  • Los mangos de los cuchillos son ergonómicos; por lo tanto, podrá trabajar con ellos sin maltratar sus manos. Además, son antideslizantes.
  • Las cuchillas poseen una cobertura antiadherente; de tal manera, los alimentos cortados no se oxidaran ni se pegarán de las cuchillas.
  • El tamaño y el peso de cada cuchillo son acordes a cada aplicación para la cual han sido elaborados; por tal motivo, se pueden emplear con facilidad.

8. Juegos de cuchillos para cocina de acero inoxidable con revestimiento de mármol

juegos de cuchillos para cocina 8

Juego de cuchillos para chef con revestimiento de mármol para brindar un aspecto moderno. Su resistencia a la corrosión y a las manchas es única con respecto a otros juegos de cuchillos. Además, garantizan un corte preciso y afilado gracias al proceso de fabricación empleado en las cuchillas.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego de cuchillos para chef viene con 6 piezas; estas son, 1 cuchillo para chef de 8 pulgadas, 1 cuchillo de pelar de 3.5 pulgadas, 1 cuchillo de talla de 8 pulgadas, 1 cuchillo para carne de 8 pulgadas, 1 pelador de cerámica y 1 tijera multiusos.
  • Hay 3 opciones de color para seleccionar el juego: dorado, negro y verde.

Beneficios del producto:

  • El mango del cuchillo posee características antideslizantes para mejorar la experiencia de agarre. Además, es muy cómodo de utilizar así que podrá trabajar gustosamente durante horas.
  • Perfecto para decorar y lucir su cocina gracias a su aspecto elegante y lujoso.

9. Juegos de cuchillos para cocina de chef con bloque de madera Alemana

juegos de cuchillos para cocina 9

Juego de cuchillos resistentes, elegantes y multiusos. Sus cuchillas no se oxidaran gracias a que son elaboradas de acero inoxidable. Además, son lo suficientemente pesadas para proporcionar el control necesario al momento de cortar con precisión los alimentos.

Ver precio y disponibilidad del producto.

Características adicionales del producto:

  • El juego completo incluye 5 cuchillos; estos son, 1 cuchillo para trinchar de 8 pulgadas, 1 cuchillo de chef de 8 pulgadas, 1 cuchillo para cortar pan de 8 pulgadas, 1 cuchillo para pelar de 3.5 pulgadas y 1 cuchillo multiusos de 5 pulgadas.
  • Se incluye un bloque para guardar los cuchillos, dicho bloque es elaborado con madera Alemana.

Beneficios del producto:

  • Se pueden manipular de manera equilibrada gracias a una almohadilla de protección incluida dentro de su diseño.
  • Las cuchillas son altamente resistentes al desgaste; por tal motivo, tendrá su juego de cuchillos para chef por mucho tiempo. Además, permanecerán siempre afilados.

Dispensadores de agua para garantizar el vital líquido en el hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué recomendaciones se deben seguir durante la manipulación de juegos de cuchillos para cocina?

  1. En primer lugar, siempre que se adquiera un cuchillo nuevo, éste debe lavarse por primera vez antes de utilizarlo.
  2. No se deben lavar en lavavajillas; de esta manera, se estará alargando su vida útil. Lo recomendable es lavar siempre a mano con agua y jabón.
  3. Las hojillas de los cuchillos por lo general siempre estarán afiladas así que evite de cualquier manera probar si están afiladas con la punta de los dedos o con cualquier otra parte del cuerpo.
  4. Después de utilizar los cuchillos, siempre deben lavarse, secarse y resguardarse en un sitio seguro. Evite dejarlos sucios; de tal manera, se estará resguardando la integridad de su material.

2. ¿Qué aspectos se deben considerar al comprar juegos de cuchillos para cocina?

Al momento de seleccionar un juego de cuchillos para cocina, es conveniente considerar los siguientes aspectos:

  • Estuche o soporte para almacenarlos. Es importante escoger un juego de cuchillos que ofrezca un accesorio para guardarlos mientras no se utilizan; de esta manera, estaremos resguardando la integridad de su material.
  • El tamaño. Es fundamental seleccionar el tamaño adecuado en función de cada utilidad que se le dará; por ejemplo, los cuchillos para pelar deben ser más pequeños, mientras que los cuchillos para cortar carne y los de cortar pan deben ser más grandes.
  • La cantidad de piezas que incluye el juego de cuchillos. Es importante seleccionar un juego que incluya la mayoría de los cuchillos que se utilizan a diario en la cocina; por ejemplo, un cuchillo de chef, un cuchillo para cortar pan, un cuchillo para pelar, un cuchillo multiusos y un cuchillo para carne.
  • Los materiales utilizados para la fabricación de las hojillas. Hay diferentes tipos; por ejemplo, de acero inoxidable, cerámica, titanio, plástico, acero al carbono, entre otros.

Conclusión

No te quedes sin seleccionar el juego de cuchillos de cocina que más se adapte a tus necesidades y presupuesto ya que contar con los utensilios básicos y de buena calidad, garantizarán la ejecución de tus tareas en la cocina de manera rápida, sencilla y segura.

Una respuesta a «Los 9 mejores juegos de cuchillos para cocina»

Los comentarios están cerrados.