Los 5 mejores juegos de sartenes para la cocina

Juegos de sartenes

Dentro de las herramientas básicas que se deben tener en la cocina y restaurantes, se encuentran los juegos de sartenes ya que son muchas las preparaciones que se realizan diariamente y las cuales ameritan su uso. Además, hay recetas particulares que deben realizarse estrictamente en sartenes; por tal motivo, se deben tener a la mano siempre.

Conoce los 5 mejores juegos de sartenes para la cocina y comienza a preparar deliciosas y sorprendentes recetas:

1. Juegos de sartenes antiadherentes con mango rojo

Juegos de sartenes antiadherentes con mango rojo

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Colección de juegos de sartenes de cerámica

Coleccion de juegos de sartenes de ceramica

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Juegos de sartenes de acero inoxidable

Juegos de sartenes de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Juegos de sartenes anodizados de color negro

recipientes para cocinar de color negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Sartenes de 12 pulgadas de color gris

recipientes para cocinar de 12 pulgadas

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son los tipos de sartenes que hay en el mercado?

Los diferentes tipos de sartenes que se encuentran en las tiendas de cocina y en el mercado en general varían principalmente en función del material utilizado en su construcción:

  • Aluminio. Los sartenes fabricados de aluminio son muy livianos; sin embargo, se debe tener mucha precaución al momento de su compra ya que hay opciones que vienen sin capa anti adherente como parte del recubrimiento superior.
  • Acero inoxidable. Suelen ser los más utilizados en la cocina ya que su precio es muy accesible. Además, se pueden freír en ellos prácticamente cualquier alimento.
  • Hierro fundido. Son muy buenos conductores de calor; además, proporcionan una alta resistencia. Adicionalmente, son aptos para utilizar en hornos ya que poseen mangos de otro material.
  • Wok. Se utilizan mucho en las comidas asiáticas y de medio oriente ya que tienen una forma particular que facilita sus preparaciones. Además, el mismo sartén sirve para hervir, freír, saltear y realizar cualquier preparación.
  • Cerámica. Fabricados para emplearse a temperaturas bajas y medias ya que son de baja resistencia. Sin embargo, ofrecen muy buena anti adherencia.
  • Teflón. Son muy populares ya que garantizan que los alimentos no se adhieran a la superficie del sartén gracias a la capa superior de PTFE que poseen.

¿Cuáles son las recomendaciones que deben seguirse para cuidar los juegos de sartenes?

  • Antes de comenzar a cocinar los alimentos en el sartén, éste debe precalentarse previamente ya que así se garantiza que los alimentos no se peguen.
  • No dejar que el sartén se sobrecaliente hasta el punto de llegar a humear ya que podría alterar el sabor de los alimentos y dañarse si sucede frecuentemente.
  • Lo ideal es lavar a mano cuidadosamente con esponja suave para no arañar su superficie.
  • Cuando se vayan a remover o voltear lo alimentos en el sartén, se deben utilizar utensilios de madera o de teflón ya que otro material podría dañar la superficie superior y hacer que los alimentos en un futuro se peguen.
  • Dejar reposar antes de lavar con agua fría ya que los cambios bruscos de temperaturas no favorecen al sartén.

Descubre los mejores moldes de aluminio para elaborar postres y pasteles.

Conoce los mejores juegos de ollas antiadherentes para preparar recetas especiales

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el mejor material para un sartén?

En la fabricación de sartenes se utilizan gran variedad de materiales y cada uno proporciona sus ventajas con respecto a otros. Sin embargo, la selección del mejor sartén va a depender principalmente del tipo de alimento o comida a preparar.

Hay sartenes que son específicos para freír, otros para asar y hay algunos multifunción que sirven para diferentes tipos de preparaciones. Lo ideal es seleccionar uno que tenga un recubrimiento de teflón para garantizar que los alimentos no se peguen en él mientras se cocinan.

2. ¿El teflón se puede desprender de los sartenes?

Si, cuando se cocina a temperaturas elevadas y se deja el sartén mucho tiempo hasta el punto de humear, se puede comenzar a desprender el material de teflón que se encuentra en la parte superior del sartén. Por tal motivo, debe prestarse mucha atención a la temperatura de cocción de los alimentos.

Conclusión

Definitivamente en nuestra cocina debemos contar con juegos de sartenes de buena calidad ya que de esto va a depender su resistencia y durabilidad. Además, es importante seleccionar el material adecuado para garantizar facilidad en la preparación de recetas y un buen resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *