Las 7 mejores lavadoras portátiles para el hogar

lavadoras portatiles

Las lavadoras portátiles nacieron con la necesidad de lavar ropa de manera frecuente y sobre todo para las personas que constantemente están en movimiento o de viaje. Pueden llegar a solucionar múltiples inconvenientes cuando de limpieza se trata. Su uso se ha vuelto muy popular gracias a la infinidad de ventajas que tienen.

Conoce las 7 mejores lavadoras portátiles para tu hogar.

1. Lavadoras portátiles con función de secado

lavadoras portatiles con funcion de secado

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Lavadora portátiles compactas de una sola bañera

Lavadoras portatiles compactas de una sola banera

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Lavadoras portátiles con bomba de drenaje

Lavadoras portatiles con bomba de drenaje

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Lavadoras portátiles con 10 libras de capacidad

Lavadoras portatiles con 10 libras de capacidad

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Lavadoras portátiles semi automáticas

Electrodomestico para lavar ropa semi automatico

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Lavadoras portátiles para lavado compacto

Electrodomestico compacto para lavar ropa

Ver precio y disponibilidad del producto.

7. Lavadoras portátiles plegables con función de secado

Electrodomestico para lavar ropa    con función de secado

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener al utilizar una lavadora portátil?

  • El tamaño que ocupan las lavadoras portátiles es mucho menor que las lavadoras domésticas convencionales; por lo tanto, pueden ubicarse en cualquier espacio sin molestar mucho.
  • Su peso es bastante ligero así que se puede movilizar de manera conveniente a cualquier lugar, se puede reubicar en el hogar las veces que se desee e incluso se puede transportar sin mucho esfuerzo de un lugar lejano a otro.
  • Suelen ser más económicas que los modelos de lavadoras más grande ya que son de menor tamaño; por tal motivo, es fácil de adquirir si se cuenta con un presupuesto reducido.
  • El consumo energético de estos electrodomésticos es poco; por lo tanto, muchas personas prefieren comprar una lavadora portátil que una lavadora convencional ya que no sólo ahorrarán en los gastos de la compra del electrodoméstico sino en los gastos asociados a la facturación de los servicios de electricidad.
  • A pesar de ser de menor tamaño y de peso ligero, se fabrican con material resistente; por lo tanto, son electrodomésticos duraderos.
  • La mayoría de las lavadoras portátiles pueden lavar y secar con el proceso de centrifugado como las lavadoras automáticas tradicionales; además, incluyen también un sistema de ahorro de agua por si desea optimizar el uso del vital líquido.
  • Cuando no se está utilizando el electrodoméstico se puede aprovechar su parte superior como superficie para realizar cualquier otra actividad ligera. Es importante considerar que dentro de las actividades a realizar no se incluyan derrames de líquidos ya que no es conveniente que la lavadora se humedezca en partes donde no debe.
  • Son perfectas para viajes por temporadas o días de camping donde sea necesario contar con un equipo para lavar la ropa y cualquier otra prenda de uso cotidiano.

¿Qué consideraciones se deben contemplar durante el uso de lavadoras portátiles?

  • Para poder desplazar la lavadora portátil para cualquier lugar de la casa o negocio, es importante utilizar una plataforma que sea móvil, de ésta manera no se levantará peso y se garantiza la seguridad del electrodoméstico mientras se transporta.
  • Se debe enchufar siempre directamente a la toma de corriente eléctrica de acuerdo al voltaje recomendado por el fabricante. Por lo tanto, no utilizar nunca extensiones de cables para conectar el electrodoméstico ya que no es seguro.
  • Siempre se debe llenar el tambor de agua de acuerdo a la cantidad de ropa que se va lavar; en tal sentido, se debe revisar el manual de usuario el electrodoméstico para seguir las recomendaciones del fabricante. De esta manera, se garantizará una larga vida útil para el equipo.
  • La mayoría de las lavadoras portátiles traen una toma de agua para colocar en un fregadero, si por alguna razón no se puede ubicar el electrodoméstico cerca de un fregadero o de una toma de agua cómoda, debe llenar la lavadora de agua con jarras.
  • Se debe limpiar de manera periódica el exterior de la lavadora portátil y la parte interna del tambor, esto con la finalidad de garantizar una adecuada higiene del equipo para que las prendas queden limpias y no se ensucien con desechos o restos que pudieran adherirse a la lavadora.

Conoce los mejores purificadores de aire para el hogar y para tu oficina.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo se realiza el mantenimiento y limpieza de las lavadoras portátiles?

Así como para cualquier electrodoméstico, el mantenimiento y limpieza de una lavadora portátil es muy importante ya que contribuye a que el equipo permanezca en óptimas condiciones y evitar las probabilidades de que pueda fallar o dañarse.

Hay casos en lo que se necesita acudir a un experto en lavadoras para que pueda realizar un mantenimiento completo y profundo; sin embargo, hay tareas de limpieza que se pueden realizar en casa para evitar llamar a un técnico, estas son:

  • El filtro de la lavadora portátil suele encontrarse en la parte interna el tambor, se debe retirar de manera cuidadosa para limpiar delicadamente. Se deben quitar todas las pelusas, pedazos de hilos y cualquier otro material que allí se encuentre. Además, se puede limpiar la turbina que está allí adentro para retirar la suciedad que se tenga.
  • Los compartimientos donde se coloca el detergente, el cloro y e suavizante suelen quedarse pegajosos y generando un mal aspecto al abrir la lavadora. Por lo general, estos se pueden retirar en la lavadora para lavarlos manualmente.
  • El tambor de la lavadora debe limpiarse cada cierto tiempo para eliminar suciedad que pudieran adherirse a las paredes. Para esto sólo debe llenar una carga de agua caliente como que si fuese a lavar pero sin agregar ropa, sólo vinagre. Dejar remojar y proceder a retirar el agua.
  • La goma que se encuentra en la parte superior del tambor suele permanecer húmeda, concentrar olores fuertes y desagradables con el tiempo; por lo tanto, se recomienda limpiar después de cada lavada con agua, jugo de limón o agua oxigenada.

2. ¿En qué consiste el proceso de centrifugado en una lavadora portátil?

Hemos notado que en las lavadoras automáticas e incluso en las lavadoras portátiles hay una etapa o fase del proceso de lavado que se llama “centrifugado”, pues esto consiste en el proceso utilizado para extraer la mayoría de agua de las prendas de ropa.

La etapa de centrifugado suele medirse en rpm (revoluciones por minuto); mientras más rpm se especifique en el manual de operaciones el electrodoméstico, menos humedad quedará en la ropa. Sin embargo, siempre quedará un porcentaje de humedad en ella. Para un secado total se necesita una secadora o dejar secar al aire libre.

Conclusión

Las lavadoras portátiles facilitan la vida de quienes andan en constante movimiento o tienen que mudarse de manera frecuente por asuntos de trabajo o simplemente por viajes de placer. Además, su pequeño tamaño, peso ligero y ahorro energético hacen que sea un electrodoméstico muy popular y deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *