Las 5 mejores máquinas para hacer wafles

maquinas para hacer wafles

Si eres amante de los wafles y de su variedad en cuanto a tipos y preparación, las máquinas para hacer wafles son perfectas para ti y tu cocina. Gracias a lo práctico, rápido y cómodo que se hacen los wafles con este electrodoméstico, son muy populares y a muchas personas les encanta tenerlos en su hogar.

Conoce las 5 mejores máquinas para hacer wafles y comienza a preparar ricas recetas desde ya:

1. Máquinas para hacer wafles de 1200 watts y con placas anti adherentes

Maquinas para hacer wafles de 1200 watts y con placas anti adherentes

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Máquinas para hacer wafles cuadrados de 25 pulgadas

Maquinas para hacer wafles cuadrados de 25 pulgadas

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Máquinas para hacer wafles con sistema anti desbordamiento

Maquinas para hacer wafles con sistema anti desbordamiento

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Máquinas para hacer wafles miniaturas para bebés

wafleras miniaturas para bebes

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Máquinas para hacer wafles de acero inoxidable y de color negro

waflera de acero inoxidable y de color negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cómo preparar los wafles de manera correcta en una máquina para hacer wafles?

El procedimiento a seguir para cocinar los wafles en la máquina es bastante sencillo, primero se debe tener la masa previamente lista. Posteriormente, se debe precalentar la máquina para hacer wafles aproximadamente unos 3 minutos.

El tiempo de calentamiento va a depender de cada modelo y marca ya que algunas calientan inmediatamente; mientras que, hay otras que necesitan un poco más de tiempo para alcanzar la temperatura deseada y empezar a cocinar los wafles.

Una vez la máquina caliente, se debe agregar poco a poco la mezcla de wafles hasta que cubra cada espacio indicado en la placa de la máquina, posteriormente cerrarla correctamente y muy cuidadosamente para que la mezcla no salpique ni se salga de las placas.

Adicionalmente, se debe escoger la programación adecuada para cocinar los wafles, esto va a depender de cada modelo y marca; por tal motivo, es conveniente revisar el manual de usuario y seguir las recomendaciones apropiadas.

Por lo general, la máquina indicará cuando los wafles están listos. Es recomendable abrir la máquina y esperar unos minutos a que se reposen los wafles y así evitar posibles quemaduras.

¿Qué aspectos considerar al momento de comprar una máquina para wafles?

Aunque usted no lo crea, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos antes de salir a comprar una máquina para wafles ya que de eso va a depender la selección perfecta para sus necesidades. Algunos de los aspectos básicos a considerar son:

  • Tamaño: es muy importante las dimensiones de la máquina para hacer wafles ya que de ello va a depender el tamaño de los wafles y la cantidad de unidades que se pueden cocinar al mismo tiempo.
  • Indicadores: contar con algún componente indicador para conocer cuando ha finalizado la programación es un punto a favor ya que podrá trabajar en cualquier otra actividad de manera tranquila y la máquina le notificará cuando los wafles estén listos.
  • Placas: hay máquinas para hacer wafles que tienen sus placas con moldes redondos o cuadrados, ya queda de parte de cada persona la elección de acuerdo a su preferencia.
  • Limpieza: se recomienda seleccionar una máquina para hacer wafles que ofrezca la facilidad de que sus placas se puedan extraer, dicha opción es la más conveniente ya que facilita su limpieza de manera considerable. Además, escoger placas que tengan un recubrimiento antiadherente facilita aún más el desprendimiento de restos de masa.

Conoce las mejores alfombras para decorar tu sala.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es la masa que se utiliza para preparar los wafles?

La masa para elaborar los deliciosos wafles es una mezcla más líquida que espesa y sus ingredientes principales son: leche, mantequilla, huevos, azúcar, sal y harina de trigo. Adicionalmente, se le pueden agregar otros ingredientes para dar sabor pero esto va a depender del gusto y preferencia de cada persona.

A algunas personas les gusta agregarles vainilla, canela o cualquier otra esencia de su preferencia. Además, una vez cocidas se les puede agregar por encima miel, sirope de chocolate, fresa o cualquier otro sabor.

2. ¿Cuántos tipos de wafles existen?

Normalmente cada país o región tiene su versión de wafles pero la mayoría comparten los ingredientes básicos. De igual manera, existen diversas variaciones de wafles:

  • Americano: son muy esponjosos y se comen untados de miel o siropes.
  • Belga: se preparan de tal forma que el resultado final quede muy crujiente y suelen consumirse calientes.
  • De Lieja: es una versión de wafles miniaturas y con más azúcar añadida para que queden bien dulces.
  • Hong Kong: se preparan de manera circular y se cortan en forma de pizza.
  • De Virginia: en lugar de utilizarse harina de trigo, se elaboran con harina de maíz o harina de arroz.

Conclusión

Preparar sus deliciosos wafles no tiene por qué ser tan complicado, gracias a las máquinas para hacer wafles dicha tarea será la más fácil y divertida de realizar. Además, no requiere conocimientos previos ni que sea un experto en la cocina. Cualquier persona puede utilizarla ya que no tiene un alto nivel de complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *