Los 6 mejores moldes de silicona para repostería

moldes de silicona

Para los amantes de la repostería, pastelería y amas de casa en general, los moldes para cocinar todos sus postres y pasteles representan una herramienta de trabajo esencial ya que en ellos podrán darle forma a sus creaciones. En este sentido, los moldes de silicona proporcionan una alternativa diferente y cómoda de utilizar para aportarle mayor vida a todas sus preparaciones.

Conoce los 6 mejores moldes de silicona para repostería y comienza a hornear postres desde ya:

1. Moldes de silicona con diseños de hojas

Moldes de silicona con patrones de hojas

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Moldes de silicona con formas de animales

Moldes de silicona con formas de animales

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Moldes de silicona para hornear 24 brownies

Moldes de silicona para hornear 24 brownies

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Moldes de silicona para hornear donas

bandejas anti adherentes para hornear donas

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Moldes de silicona para hornear muffins

bandejas anti adherentes para hornear muffins

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Moldes de silicona con forma de trufas

bandejas anti adherentes con forma de trufas

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un molde de silicona?

  • Una de las principales ventajas que brindan los moldes de silicona es que pueden soportar un rango de temperatura bastante amplio; por lo tanto, podrás preparar postres fríos o calientes.
  • Tienen una capacidad antiadherente sorprendente; por lo tanto, los alimentos podrán desmoldarse fácilmente y no se quedarán pegados en el molde.
  • Sirven para preparar recetas tanto en hornos microondas como en hornos convencionales. Además, es seguro de manipular.
  • No es necesario agregar suficiente materia grasa para evitar que los alimentos o postres se peguen ya que las propiedades antiadherentes contribuyen con dicho proceso.
  • Su limpieza es muy sencilla ya que los restos de alimentos o suciedad en el molde se eliminarán rápidamente, sólo se debe dejar en remojo con agua y jabón por un corto tiempo.
  • Los postres y pasteles se cocinarán en menor tiempo ya que permiten que el calor penetre a través de ellos de manera rápida y uniforme.

¿Cómo utilizar y cuidar los moldes de silicona?

  • Antes de hornear o utilizar el molde de silicona por primera vez es conveniente lavarlo con agua y jabón. Además, son aptos para lavavajillas a menos que el fabricante especifique lo contrario.
  • Si el molde de silicona es pequeño, se debe utilizar una bandeja como base para llevar al horno. En caso de que el molde sea grande, se puede colocar directamente sobre la rejilla del horno.
  • Para probar la cocción de sus postres o cualquier otra preparación, debe utilizar utensilios de nylon, madera o plástico. Además, debe evitar por completo el uso de utensilios afilados ya que podrían romper el molde y dañarlo de manera definitiva.
  • Si el molde a utilizar es muy profundo, el postre o receta puede cocinarse mucho más rápido; por lo tanto, hay que estar pendiente del tiempo que dure en el horno para que no se pase de cocción.
  • Evite por completo colocar el molde de silicona en el horno sin ningún tipo de mezcla o alimentos; además, tampoco deben colocarse en la parte inferior de la parrilla.

Descubre los mejores hornos microondas para tu cocina o restaurante.

Conoce las mejores cafeteras eléctricas para tu cocina o negocio.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es necesario agregar grasa siempre a un molde de silicona antes de agregar la mezcla de los postres?

Se recomienda agregar un poco de materia grasa en todo el molde de silicona la primera vez que se vaya a utilizar. Posterior al primer uso, no es necesario agregar mantequilla, aceites o cualquier otro tipo de material grasoso para empleos futuro.

Adicionalmente, los moldes de silicona cuentan con características antiadherentes que impiden que los alimentos o comidas que se preparen en ellos se peguen a su superficie.

2. ¿Qué precauciones deben tomarse al momento de utilizar un molde de silicona?

  • Se debe manipular con mucho cuidado ya que es un material muy flexible y cuando se trata de mezclas muy líquidas puede ser difícil de mantener firme. Por lo tanto, hay que ser muy precavidos para evitar que ocurran derrames.
  • Al momento de retirar el molde de silicona del horno es recomendable utilizar guantes térmicos o cualquier otra protección ya que el molde puede llegar a alcanzar temperaturas muy altas.
  • No son aptos para colocar directamente sobre la hornilla de la cocina o cualquier otra fuente de calor directa; por tal motivo, se debe tener mucho cuidado en qué lugar se colocan.
  • Evitar utilizar cuchillos, tenedores y cualquier otro utensilio afiliado para revisar si las preparaciones están listas ya que pueden llegar a dañar el molde.

Conclusión

Los moldes de silicona son una opción diferente y versátil para preparar postres y pasteles. Además, en el mercado hay una variedad de alternativas diferentes gracias a que la flexibilidad de su material permite crear múltiples diseños y figuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *