Las 6 mejores aspiradoras portátiles para el hogar

aspiradoras portatiles

Limpiar y eliminar el polvo o suciedad de nuestro hogar, vehículo o cualquier otra área importante, es fundamental para mantener una adecuada higiene. En tal sentido, las aspiradoras portátiles pueden ayudarnos con las tareas de limpieza ya que forman parte de una de las herramientas esenciales que todos debemos tener en casa.

Conoce las 6 mejores aspiradoras portátiles para tu hogar o tu vehículo:

1. Aspiradoras portátiles inalámbricas

Aspiradoras portatiles inalambricas

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Aspiradoras portátiles con alimentación por batería

Aspiradoras portatiles con alimentacion por bateria

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Aspiradoras portátiles de potente secado húmedo

Aspiradoras portatiles de potente secado humedo

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Aspiradoras portátiles sin cables

Aspiradoras portatiles sin cables

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Aspiradoras portátiles compactas

Aspirador de mano compacto

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Aspiradoras portátiles equilibradas y ultra ligeras

Aspirador de mano equilibrado

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de las aspiradoras portátiles?

Uno de los principales motivos que nos inspiran a comprar un nuevo electrodoméstico son las ventajas y las bondades que estos son capaces de ofrecer, de ésta manera, garantizamos que nuestra adquisición valga la pena. Por tal motivo, es importante conocer todas las bondades que estos electrodomésticos ofrecen:

  • Tamaño: anteriormente las aspiradoras eran de gran tamaño; lo que dificultaba enormemente su manipulación. Sin embargo, hoy en día se han mejorado los diseños para que sean más fáciles de manipular y para garantizar su almacenamiento mientras no se utilizan.
  • Facilidad de manipulación: gracias a su diseño portátil y su tamaño reducido, permiten una manipulación cómoda. Por tal motivo, podrá aspirar tranquilamente sin cansar sus brazos y manos.
  • Maniobrabilidad: gracias a su tamaño y a los accesorios que poseen, se puede tener acceso a lugares con poco espacio o de difícil alcance. Por tal motivo, facilitan las tareas que parecen más complejas.
  • Almacenamiento: gracias a su reducido tamaño y peso ligero, se pueden guardar en cualquier espacio. Además, se pueden llevar en el carro y transportar con total comodidad a cualquier lugar que se requiera.
  • Versatilidad: muchas de las aspiradoras con diseño portátil incluyen una serie de accesorios con la finalidad de adaptarse a diferentes tipos de superficie; en tal sentido, se ajustan a múltiples usos.

¿Cuáles son las desventajas de las aspiradoras portátiles?

Son muchos los beneficios que nos proporcionan las aspiradoras portátiles; sin embargo, hay algunos inconvenientes que conviene conocer antes de decidirnos a comprar una:

  • Potencia: tienen una potencia un poco inferior a otros tipos de aspiradoras; por lo tanto, es conveniente verificar la potencia antes de comprarla para garantizar que cumple con nuestro requerimiento.
  • Capacidad de depósito: por lo general ofrecen un poco espacio para el almacenamiento de los residuos aspirados ya que de por sí los modelos son de poco tamaño.
  • Batería: hay opciones cableadas y opciones con baterías recargables; por lo tanto, las opciones con baterías pueden resultar un poco incómodas ya que se deben recargar cada cierto tiempo.
  • Peso: generalmente son de peso liviano; sin embargo, es conveniente considerar que pueden generar cansancio mientras se sostienen con la mano durante un periodo de tiempo largo.

Soportes para tv para el hogar o negocio.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el origen de las aspiradoras?

Su origen surge gracias a la necesidad de eliminar el polvo y la suciedad de las superficies y de los rincones de difícil acceso. Quién lo inventó fue Hubert Cecil Booth gracias a la motivación de querer facilitar las tareas de limpieza en el hogar y en cualquier otro lugar.

Las aspiradoras que se fabricaron al principio tenían un gran tamaño y para poder funcionar necesitaban un motor, pero inicialmente éste era independiente. Por tal motivo, surgió para aquella época la necesidad de perfeccionar y mejorar dicho diseño. Además, era necesario que el mismo fuera fácil de manipular y que no cansara tanto.

Al pasar el tiempo, fue James Murray Spangler quien mejoró el diseño y elaboró una opción portátil que fascinó mucho en aquel momento.

Con el transcurrir de los años, se han elaborado múltiples opciones que han mejorado la estructura y el diseño de las aspiradoras originales; por tal motivo, hoy en día se cuenta con soluciones avanzadas que garantizan el bienestar y la tranquilidad de quienes la usan.

2. ¿Cuáles aspectos se deben considerar al momento de utilizar aspiradoras portátiles?

  • Primero que todo se debe tener claro la finalidad y el uso que se le va a dar a la aspiradora, ya que de esto va a depender el tamaño y la potencia con la que se deba seleccionar antes de su compra.
  • Al momento de iniciar el proceso de aspirado, se debe verificar que la bolsa de residuos y el filtro estén en su posición correcta ya que de esto va a depender el correcto funcionamiento del aparato.
  • Una vez verificado el punto anterior, se debe ajustar la potencia o velocidad de succión que ofrece la aspiradora; por tal motivo, se debe verificar el nivel o la cantidad de suciedad en la superficie a limpiar para determinar la potencia necesaria y así ejecutar una limpieza eficiente.
  • Hay aspiradoras que traen incluidos algunos accesorios que se ajustan al electrodoméstico para realizar algunas tareas particulares con la finalidad de facilitar la limpieza; en tal sentido, es conveniente revisarlos antes de comenzar con la limpieza ya que quizás puedan facilitar nuestras labores de aspirado.
  • Mientras se está utilizando la aspiradora, es importante ir revisando cada cierto tiempo la bolsa de depósito de la misma para vaciarla de ser necesario, ya que si no se hace podría saturarse.
  • Una vez finalizada la limpieza, se recomienda vaciar la bolsa o depósito de residuos con la finalidad de dejarlo completamente limpio para la próxima vez.

Conclusión

Son muchas las ventajas y beneficios que podemos conseguir si utilizamos aspiradoras portátiles en nuestro hogar y en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de las pocas desventajas que éstas puedan ocasionar, si se utilizan de manera correcta y bajo las recomendaciones indicadas por su fabricante, el resultado final será maravillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *