Calentador de agua para el hogar: los 6 mejores.

calentador de agua

Tener agua caliente en nuestro hogar es una sensación completamente gratificante y cómoda, sobre todo cuando llega la temporada de invierno. Por tal motivo, contar con un calentador de agua nos brindará el confort que nosotros y nuestra familia merecemos.

Conoce los 6 mejores calentadores de agua para tu hogar:

1. Calentador de agua de 4 galones

Calentador de agua de 4 galones

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Calentador de agua para flujo continuo

calentador de agua para flujo continuo

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Calentador de agua con control digital de temperatura

calentador de agua con control digital de temperatura

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Calentador de agua con control remoto

calefaccion para liquido con control remoto

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Calentador de agua con mini tanque

calefaccion para liquido con mini tanque

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Calentador de agua para interiores

calefaccion para liquido para interiores

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las claves para seleccionar el mejor calentador de agua?

Al momento de comprar el calentador de agua adecuado para nuestra casa, es importante seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades, ya que de esto va a depender su adecuado rendimiento y desempeño. Por tal motivo, se deben considerar los siguientes elementos:

  • Capacidad del equipo. Por lo general, viene expresada en litros y pueden variar de 15 litros hasta 300 litros. Además, dicha capacidad va a depender de la cantidad de personas que vivan en una casa o requieran el servicio.
  • Tanque de calentamiento. Es el recipiente encargado de calentar el agua y mantenerla acumulada a la temperatura apropiada. Sin embargo, no todos los calentadores disponen de un tanque. La inclusión o no de dicho elemento va a depender del tipo de calentador.
  • Resistencia. Representa el elemento encargado de mantener el agua caliente. Por tal motivo, se debe seleccionar la más adecuada de acuerdo a las especificaciones que indique cada fabricante, ya que su elección va a garantizar un correcto calentamiento.
  • Aislamiento. Es un elemento con propiedades aislantes que se coloca dentro del equipo con la finalidad de reducir las posibles pérdidas de calor que puedan generarse. Por tal motivo, un aislamiento adecuado ofrecerá una mayor eficiencia en el equipo.

¿Cuáles son los costos asociados a los calentadores de agua?

Tener en casa un calentador de agua no sólo amerita un presupuesto al momento de su compra, sino que posterior a esto, hay otros costos adicionales. En tal sentido, se debe tener claro que también tendrá que contemplar lo siguiente:

  • El aislamiento necesario. Permiten ahorrar energía; por lo tanto, invertir en un buen aislamiento reducirá los costos de combustible asociados.
  • La energía que utilizan para su correcto funcionamiento. Se debe pagar el servicio eléctrico necesario para que el calentador pueda operar, ya que la mayoría de las opciones disponibles en el mercado funcionan a partir de electricidad.
  • El mantenimiento preventivo. Para garantizar un funcionamiento eficiente del equipo, se debe realizar cada cierto tiempo el mantenimiento preventivo apropiado. Por tal motivo, se deben contemplar las tarifas asociadas.

Sistema de filtro de agua: conoce los 7 mejores para tu hogar o negocio.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son los tipos de calentadores de agua que existen?

  • Solar.
  • De paso (caldera).
  • Instantáneo de paso (también denominado de flujo o de punto).
  • De acumulación.

El funcionamiento de cada calentador va a depender principalmente de su tipo, ya que dependiendo de su estructura y componentes, va a variar el principio de su operación.

2. ¿Se debe realizar mantenimiento a los calentadores de agua?

Si. Por lo general, la frecuencia del mantenimiento va a depender de la calidad de agua que se le suministra al equipo, ya que hay algunos lugares donde el agua contiene muchos elementos salinos. Además, hay casos que incluyen partículas de calcio, magnesio y otros minerales.

Por tal motivo, es indispensable efectuar el mantenimiento adecuado para evitar que las tuberías y demás componentes que forman parte de la estructura del calentador se tapen. En tal sentido, se debe efectuar una rutina de mantenimiento preventiva como mínimo 1 vez al año. Además, debe realizarse por un equipo experto y capacitado en el tema.

Conclusión

Hoy en día disponer de un calentador de agua se ha vuelto prácticamente una necesidad, ya que los cambios de clima y temperatura se han vuelto cada vez más fuertes. Por tal motivo, las personas compran mucho más este producto en los países donde el clima es muy frío y el invierno suele ser enérgico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *