Los 6 mejores escurridores de platos para la cocina

escurridores de platos

Si no encuentra que hacer con todos los utensilios de su cocina, los escurridores de platos representan una opción fantástica para usted ya que le permitirán ordenar a todos ellos de la mejor manera y en un mismo lugar.

1. Escurridores de platos con marco de acero

Escurridores de platos con marco de acero

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Escurridores de platos con paneles de acero inoxidable

Escurridores de platos con paneles de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Escurridores de platos de 2 niveles y ajustables

Escurridores de platos de 2 niveles y ajustables

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Escurridores de platos de color blanco y plegables

Escurridores de platos de color blanco y plegables

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Escurridores de platos de 2 pisos y con bandeja de drenaje

Organizador de utensilios de 2 pisos y con bandeja de drenaje

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Escurridores de platos de bambú y plegables

Organizador de utensilios de bambu y plegables

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar escurridores de platos?

Dentro de las principales ventajas de estos artículos de cocina se encuentran las siguientes:

  • Son muy higiénicos ya que permiten que los platos y demás utensilios de cocina se escurran y sequen al aire libre. Además, mantienen los platos y utensilios separados para un secado rápido.
  • Representan un artículo muy económico y al alcance de todos. Adicionalmente, son muy prácticos y cómodos de utilizar.
  • Hay de diferentes tamaños; por lo tanto, podrá seleccionar el que más se adapte a las características y dimensiones de su cocina.
  • Permiten mantener los platos y utensilios bien organizados y siempre a la mano. Así mismo, proporcionan un ahorro de tiempo mientras realiza las tareas de la cocina.

Son muchas las ventajas que estos artículos ofrecen; sin embargo, una de las desventajas que tienen es que deben lavarse de manera frecuente para asegurar una adecuada higiene. En tal sentido, se recomienda lavar como mínimo una vez a la semana.

¿Cuáles son los materiales más utilizados en un escurridor de platos?

  • Madera: se fabrican por lo general con bambú y brindan un aspecto agradable a la cocina. Además, tienden a ser muy resistentes a la humedad siempre y cuando se seleccione uno de buena calidad.
  • Acero inoxidable: son los más resistentes y duraderos de todas las opciones; sin embargo, suelen ser un poco más cotosos que los otros.
  • Plástico: son los más económicos y por consiguiente los más buscados. Adicionalmente, son de peso ligero y hay opciones modulares para escoger.

Toallas de cocina para las labores del hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo se deben limpiar los escurridores de platos?

El mantenimiento en cuanto a limpieza de los escurridores de platos es muy importante ya que estos están constantemente húmedos y pueden alcanzarles polvo o alguna otra suciedad. Por tal motivo, se deben limpiar de manera frecuente y así garantizar que los platos y utensilios se sequen en un ambiente limpio.

La mejor manera de lavarlos es con agua y jabón estrujando de manera consistente y con fuerza para desprender cualquier tipo de suciedad que puedan tener. Una vez enjuagados, se recomienda dejar sumergidos por unos minutos dentro de agua con vinagre o agua con cloro.

Es conveniente que el recipiente a utilizar para dejar el escurridor de platos en remojo, sea más grande que éste. Además, es importante tener claro que no se deben mezclar cloro con vinagre ya que dicha mezcla es nociva para la salud.

2. ¿Qué aspectos se deben considerar para comprar un escurridor de platos?

Para seleccionar el escurridor de platos ideal para nuestra cocina, es importante contemplar los siguientes aspectos:

  • Tamaño, ya que hay de diferentes dimensiones y se debe seleccionar el que más se ajuste al lavaplatos o superficie donde se vaya a ubicar.
  • Material, hay diferentes opciones para escoger; sin embargo, el precio va a depender del material. Lo más utilizados son los de plásticos ya que son los más económicos que se encuentran en el mercado.
  • Elegancia, a pesar de que no son artículos lujosos, hay opciones plegables, desarmables y con algunas otras características que los diferencia y los hacen más funcionales y llamativos.

Conclusión

Los escurridores de platos son artículos utilizados en la cocina que nos proporcionan muchas ventajas gracias a la versatilidad y funcionalidad que ofrecen los diferentes diseños que se encuentran en el mercado. Además, colaboran en la organización de la cocina de una manera significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *