Fregaderos de cocina: los 7 mejores.

Fregaderos de cocina

Los fregaderos de cocina son un elemento importante a contemplar cuando se está diseñando y construyendo la cocina de nuestro hogar o restaurante. Por tal motivo, resulta conveniente conocer las ventajas y desventajas que aportan los diferentes materiales que se utilizan en su fabricación.

Conoce los 7 mejores fregaderos de cocina para tu cocina:

1. Fregaderos de cocina de 32 pulgadas

Fregaderos de cocina de 32 pulgadas

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Fregaderos de cocina para cubierta baja

Fregaderos de cocina para cubierta baja

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Fregaderos de cocina de acero inoxidable

Fregaderos de cocina de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Fregaderos de cocina de granito en color negro

lavaplatos de granito en color negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Fregaderos de cocina para montaje superior

lavaplatos para montaje superior

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Fregaderos de cocina con división baja

lavaplatos con division baja

Ver precio y disponibilidad del producto.

7. Fregaderos de cocina de granito en color gris

lavaplatos de granito en color gris

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿De qué material está hecho un fregadero de cocina?

Aunque no lo creas, hay gran variedad de opciones en cuanto a materiales para fregaderos de cocina, cada uno tiene sus pros y contras. Sin embargo, a continuación se indican las características más resaltantes de cada uno:

  • Acero inoxidable: son los más populares y los que más se instalan en la mayoría de las cocinas ya que es un material muy duradero.
  • Acero esmaltado: también es uno de los más comunes para instalar. Sin embargo, el recubrimiento o esmaltado suele durar poco tiempo y se cae.
  • Fibra sintética: son muy económicos, resistente a las ralladuras y arañazos. Por lo tanto, resulta una buena opción para presupuestos bajos.
  • Resina sintética: se elaboran a partir de una mezcla de diferentes polvos y resinas con la finalidad de imitar otros materiales. Sin embargo, es una opción muy ligera.
  • Mármol o granito: tienen un aspecto y acabado elegante. Sin embargo, es muy delicado para productos con químicos agresivos. Además, se suelen rayar con facilidad.
  • Gres: es un material muy fuerte y se puede fabricar en diferentes colores. Por lo tanto, es una opción conveniente si desea un fregadero para toda la vida.
  • Cerámica: es una alternativa muy higiénica pero se recomienda sólo para utensilios delicados ya que cualquier golpe puede dañar la estructura del fregadero.

¿Cuáles son los tipos de fregaderos de cocina que existen?

  • Instalación sobre encimera: se colocan encima de la superficie y por lo general van pegados con silicón. Gracias a su versatilidad y facilidad de instalación, son compatibles con cualquier material de superficie. Por tal motivo, son los que se utilizan con mayor frecuencia.
  • Instalación debajo de encimera: son aquellos que se instalan justo debajo de la superficie de trabajo o mesón de cocina. Gracias a éste tipo de instalación, se genera una sensación visual de continuidad en la superficie. Sin embargo, no es el tipo de instalación adecuada para materiales poco resistentes a humedad.

Grifos de cocina para la cocina: conoce las mejores alternativas.

Calentadores de agua: descubre las mejores opciones para tu hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿El fregadero de cocina requiere un mantenimiento especial?

Por lo general, son artículos muy duraderos y resistentes. Sin embargo, hay algunos que están fabricados con materiales un poco más frágiles que otros; por lo tanto, estos requieren un trato más cuidadoso para evitar que se arañen con facilidad.

Lo que se recomienda normalmente es una limpieza diaria o interdiaria con la finalidad de mantenerlo limpio y que no se le incruste suciedad en su superficie. Dicho mantenimiento es más que todo para asegurar una higiene adecuada en el área de trabajo.

2. ¿Qué forma tienen los fregaderos?

Se pueden encontrar con escurridero, sin escurridero, con un solo seno (el espacio para lavar los platos) o con 2 senos. Estas opciones son las más comunes y comerciales en la actualidad.

Normalmente se fabrican rectangulares o cuadrados. Además, hay de diferentes medidas para escoger. La idea es que cada persona pueda encontrar el que mejor se adapte a su cocina.

Conclusión

Afortunadamente hay variedad de alternativas para fregaderos de cocina, estas abarcan la mayoría de los presupuestos. De igual manera, es importante seleccionar el más adecuado de acuerdo al diseño de cada cocina para aportarle la elegancia que necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *