Grifo de cocina: los 5 mejores para el hogar.

Grifo de cocina

Si hay un accesorio que se debe seleccionar cuidadosamente y tomando en consideración todas las recomendaciones posibles es el grifo de cocina, ya que representa uno de los elementos principales en la cocina. Además, trabajan con mucha frecuencia.

Conoce los 5 mejores grifos de cocina para tu hogar o restaurante:

1. Grifo de cocina de níquel pulido con rociador extraíble

Grifo de cocina de niquel pulido con rociador extraible

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Grifo de cocina dorado con pulverizador extraíble

Grifo de cocina dorado con pulverizador extraible

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Grifo de cocina de níquel cepillado con rociador extraíble

Grifo de cocina de niquel cepillado con rociador extraible

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Grifo de cocina de una manija con acoplamiento magnético

llave de fregadero de una manija con acoplamiento magnetico

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Grifo de cocina de acero inoxidable con rociador extraíble

llave de fregadero de acero inoxidable con rociador extraible

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son los tipos de grifo para cocina que existen el mercado?

La variedad de grifos para cocina es bastante amplia y depende de múltiples factores. De igual manera, al momento de salir a comprar, nos podemos encontrar con los siguientes tipos:

Según el tipo de instalación:

  • De encimera: son los más comunes ya que se instalan directamente sobre el fregadero.
  • Para pared: son los que se instalan directamente en la pared ya que hay algunas casas que cuentan con las tomas en dicho lugar. Sin embargo, éste tipo de instalación es cada vez menos frecuente.

Según el material:

  • Bronce, cobre o latón: ofrecen resistencia y durabilidad. Además, aportan un acabado antaño en la cocina que a muchas personas les gusta.
  • Acero inoxidable: son los más utilizados ya que se adaptan a cualquier diseño o decoración de cocina. Adicionalmente, son muy duraderos.
  • Cromado: poseen un efecto metalizado que proporciona una vista muy elegante y moderna. Además, el material cromado tiende a durar mucho tiempo si se cuida de manera adecuada.

Según el tipo de apertura:

  • Monomando: sólo poseen una sola apertura para agua. Por lo general, son los más utilizados, ya que suelen ser muy económicos gracias a su sencillez.
  • Bimando: poseen dos mandos para salida de agua y control de temperatura. Además, permiten regular de manera sencilla la temperatura del agua de acuerdo al gusto de cada persona.
  • De pedal: la salida del agua se activa gracias a un pedal situado en el suelo por lo general. Suelen utilizarse en las cocinas industriales y restaurantes gracias a su práctico funcionamiento.
  • Con sensor de activación: la apertura de agua se activa a través de un sensor que detecta la presencia de las manos o cualquier otro objeto. Son muy sofisticados; sin embargo, son muy costosos.
  • Termostático: tienen 2 mandos, uno para controlar el caudal y otro para controlar la temperatura. Por tal motivo, el agua saldrá de manera rápida a la temperatura y cantidad deseada sin necesidad de esperar mucho tiempo.

¿Cómo seleccionar el mejor grifo de cocina?

Al momento de comprar el grifo para la cocina, es importantes considerar:

  • Espacio disponible donde se va a instalar, ya que no todos los grifos poseen las mismas dimensiones.
  • Limpieza o mantenimiento que requiere, debido a que dependiendo de este factor, se podrá determinar si el grifo amerita mucha atención o cuidado para alargar su vida útil.
  • Diseño, es importante verificar las salidas y/o tuberías de agua disponibles en la cocina o fregadero para seleccionar un tipo de grifo que sea compatible.
  • Material, dependiendo del material a escoger se podrá estimar si el grifo será o no duradero. Además, el material también interfiere en la combinación de la cocina.

Cocinas para huevos: conoce las mejores alternativas para tu hogar.

Hornos de pizza: descubre las mejores opciones para tu cocina.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son los accesorios disponibles para los grifos de cocina?

La mayoría de los accesorios disponibles para grifería son diseñados con la intención de ahorrar agua. Algunos de ellos son:

  • Reductores de caudal: son fabricados con la intención de que el flujo de agua sea reducido; sin embargo, mantienen la presión de salida.
  • Aireadores: reducen el caudal de agua en la salida del grifo a través de la mezcla de aire con el agua. Sin embargo, requiere de un mantenimiento frecuente para garantizar su correcta operatividad.

2. ¿Por qué es importante seleccionar un buen grifo para el fregadero?

Lavar platos, lavarse las manos frecuentemente mientras se cocina y cualquier otra tarea que amerite el empleo de agua y jabón en el hogar, requiere el uso constante del grifo de cocina. Por tal motivo, es importante escoger uno que sea capaz de soportar un trabajo tan pesado y que satisfaga las exigencias de sus usuarios.

Conclusión

Un grifo de cocina es una herramienta que se debe seleccionar de manera cuidadosa y siguiendo los consejos antes citados con la finalidad de seleccionar el más adecuado. Además, es importante tener presente que es un elemento que trabajará de manera constante; por lo tanto, se debe escoger uno que ofrezca calidad y durabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *