Hornos de pizza para tu cocina: los 5 mejores

hornos de pizzas

Si su deseo es que sus pizzas tengan el mejor sabor, no solo debe considerar trabajar con ingredientes de calidad, sino que también debe garantizar una correcta cocción y esto se logra utilizando el horno adecuado. Por tal motivo, se han diseñado los hornos de pizza, construidos específicamente para preparar las mejores.

Conoce los 5 mejores hornos de pizzas para tu cocina o restaurante:

1. Hornos de pizza de 1440 watts color rojo

Hornos de pizza de 1440 watts color rojo

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Hornos de pizza de acero inoxidable

Hornos de pizza de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Hornos de pizza portátiles con estilo italiano

Hornos de pizza portatiles con estilo italiano

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Hornos de pizza con diseño retro

electrodomestico estilo retro

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Hornos de pizza con bandeja giratoria

electrodomestico con bandeja giratoria

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Qué son los hornos de pizza?

En la actualidad, el horno es una herramienta muy versátil tanto en el hogar como en los restaurantes. Antes solo se fabricaban con fuente de calor a leña, pero gracias al avance tecnológico hoy en día se construyen con fuente de calor eléctrica y a gas.

Su variedad surge gracias a la necesidad de adecuarse a las demandas del mercado culinario de acuerdo a tasas de producción, ahorro de energía, optimización del espacio y tiempo.

Estos son una herramienta muy versátil que permite la cocción de pizzas en un ambiente cerrado y seguro de manera homogénea, ya que el calor que se genera en ellos se mantiene constante y regular permitiendo así la cocción desde una pizza pequeña hasta una grande. En tal sentido, su uso tiene muchas ventajas a la hora de aprovechar los nutrientes de los ingredientes y así aportar mejor sabor a nuestro producto final.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los hornos de pizza?

  • No requieren de ningún conocimiento técnico específico; por lo tanto, puede ser usado tanto en casa como en restaurantes especializados.
  • La cocción de los ingredientes de la pizza es más saludable y se puede disfrutar de sus diferentes texturas. Por tal motivo, obtendremos un producto más sano para el consumo humano.
  • Los del tipo eléctrico son de menor costo que los que requieren gas para su funcionamiento.
  • Están diseñados para lograr una temperatura entre los 300 y 340°C; de tal manera que, todos los ingredientes se cocinan uniformemente en un tiempo reducido.
  • Los hornos para pizza a gas ofrecen mayor rendimiento de producción; mientras que, los modelos eléctricos proporcionan una menor producción.
  • Ambos modelos de hornos ofrecen una versatilidad en modelos de diseños vanguardistas, permitiendo así adecuarse a diferentes espacios.
  • Dependiendo del modelo y tamaño, pueden ser removidos y usados en otros lugares, siempre y cuando el nuevo lugar provisional cuente con las medidas de seguridad mínimas requeridas para su uso.
  • Para el uso de ambos modelos (eléctrico y a gas) no se requiere de un personal altamente calificado, sólo que debe conocer los tiempos de cocción de las pizzas para los diferentes casos.
  • No requiere una rutina de limpieza estricta; por lo tanto, disminuye el tiempo de mantenimiento y alarga su tiempo de vida útil.
  • Algunos tienen en su parte inferior un material refractario, el cual permite que la pizza se caliente desde abajo así el horno este apagado. Además, puede mantener caliente la masa y sus ingredientes por un tiempo determinado.

Descubre las máquinas de hacer wafles que necesitas en tu cocina.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es saludable cocinar en hornos para pizzas?

Definitivamente si, las pizzas que se elaboran en ellos son muy saludables y nutritivas ya que la mayoría de los ingredientes utilizados en su elaboración, no sufren ninguna modificación en su composición. Además, sus ingredientes mantienen mayor sabor y mejor textura.

Adicionalmente, las ondas de calor originadas dentro del horno hacen que los ingredientes de la parte superior de la pizza se cocinen gradualmente; por ejemplo, el queso se va fundiendo y queda completamente derretido sobre la base de la masa crujiente.

2. ¿Cómo limpiar los hornos para pizza?

El primer paso a seguir antes de comenzar la limpieza del horno es asegurarse de que esté desconectado si es eléctrico y si el horno es a gas que la válvula que le suministra el combustible se encuentre en posición cerrada.

En ambos casos, se debe dejar enfriar internamente las paredes del horno hasta alcanzar una temperatura ambiente, esto con la finalidad de evitar quemaduras en nuestras manos al momento de ingresarlas en el artefacto.

Por lo general, hay partes internas fijas y otras extraíbles, estas últimas se pueden retirar y limpiar con agua y jabón para eliminar restos de comida que hayan caído sobre ellas.

Una vez todo limpio, en orden y completamente seco, se procede a armar el horno para dejarlo listo para su próximo uso, incluyendo la normalización del suministro de energía o gas.

Conclusión

Los hornos de pizza son unos grandes aliados en la cocina. A pesar del tiempo que tienen en el mercado y su evolución, su principio no ha desaparecido; al contrario, se ha convertido en un instrumento versátil capaz de adecuarse tanto a los espacios físicos como a la economía del consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *