Juego de cortinas: los 6 mejores para el hogar.

Juego de cortinas

Si deseas decorar tu hogar de manera elegante y atractiva, lo más seguro es que debas incluir un juego de cortinas dentro de los elementos a incorporar. Gracias a la gran variedad de colores, diseños y texturas que se encuentran en el mercado, podrás encontrar el modelo soñado.

Conoce los 6 mejores juegos de cortinas para decorar tu hogar:

1. Juego de cortinas con aislamiento térmico

Juego de cortinas con aislamiento termico

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Juego de cortinas coloridas para habitación

Juego de cortinas coloridas para habitacion

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Juego de cortinas opacas con ojales

Juego de cortinas opacas con ojales

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Juego de cortinas tipo paneles

decoracion para ventanas tipo paneles

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Juego de cortinas contra rayos de luz

decoracion para ventanas contra luz

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Juego de cortinas con reducción de ruido y forro negro

decoracion para ventanas con forro negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de tener juegos de cortinas en casa?

  • Son ideales para climas tanto cálidos como fríos, ya que ayudan a controlar la temperatura en el interior. Por tal motivo, debe seleccionarse el material apropiado de acuerdo al clima en el que se encuentre. De igual forma, podrá comprar un juego para la temporada calurosa y otro juego para el invierno.
  • Ofrecen muy buena privacidad debido a que hay opciones que incluyen textiles gruesos y materiales especiales para impedir que se pueda observar desde el exterior.
  • Impiden el paso de polvo de manera segura; por lo tanto, son favorables para las personas alérgicas. Sin embargo, debe realizarse el mantenimiento adecuado para evitar acumulación de polvo en ellas.
  • Gracias a la variedad de colores y texturas, se puede jugar con cualquier combinación hasta crear el diseño deseado. Por tal motivo, obtendrá un modelo personalizado si así lo desea.
  • Hay materiales especiales que impiden el paso de luz solar o cualquier otra luz en el exterior; por lo tanto, podrá disfrutar de una habitación oscura y dormir placenteramente.

¿Por qué es importante comprar unas cortinas de calidad?

Los materiales textiles utilizados en la fabricación de las cortinas juegan un papel fundamental en su calidad y durabilidad. En tal sentido, se debe prestar mucha importancia en su material de elaboración, éste debe ofrecer resistencia para así poder disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece tener juegos de cortinas en casa.

Juegos de sábanas: conoce las mejores alternativas para tu habitación.

Alfombras para la sala: descubre las mejores opciones para tu hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son las telas más comunes para los juegos de cortinas?

  • Algodón. Son muy suaves ya que forma parte de los tejidos naturales que existen. Sin embargo, requiere un gran mantenimiento.
  • Lino. También forma parte de los tejidos naturales. Sin embargo, debe realizarse mantenimiento con mucho cuidado ya que tiende a arrugarse y a encogerse con cada lavado.
  • Visillo. Es el encargado de aportarle luz al juego de cortinas.
  • Seda: es uno de los tejidos más elegantes que existe. Sin embargo, no puede ir sola, debe llevar un forro para mejorar su caída. Además, su mantenimiento es un poco complicado ya que debe lavarse en seco.
  • Mixtos. Son los elaborados con 2 tipos de tejidos para evitar las arrugas o problemas por reducción de la pieza. Por lo general, son elaborados a partir de poliéster y lino.

2. ¿Qué cantidad de tela debe llevar cada cortina?

Para calcular la cantidad de tela que se necesita para elaborar el juego de cortina, es necesario medir el ancho de la ventana o espacio a cubrir y el largo deseado.

El ancho de la tela debe ser mínimo el doble de la medida tomada para el ancho de la ventana o espacio a cubrir; además, se deben añadir 10 centímetros adicionales para cada dobladillo.

Para calcular el largo de la tela, se debe medir desde la parte superior de la ventana o espacio a cubrir hasta el largo deseado; además, se debe añadir 20 centímetros para elaborar el espacio donde se insertará el tubo que sostendrá la cortina y para el ruedo.

Conclusión

Un juego de cortinas bien seleccionado le permitirá disfrutar de múltiples beneficios. Además, podrá crear el diseño que desee y combinarlo con la decoración de su habitación, sala o cualquier otro espacio de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *