Máquina de helados: las 6 mejores para tu cocina.

maquina de helados

¿Te parecería maravilloso poder hacer helado en la comodidad de tu casa y en el momento que quieras?, pues hoy en día es totalmente posible gracias a la creación de la máquina de helados. Afortunadamente hay múltiples opciones domésticas de las cuales se puede escoger la mejor para cada necesidad.

Conoce las 6 mejores máquinas de helados que necesitas en tu cocina:

1. Máquina de helados y yogures con carcasa de acero inoxidable

Maquina de helados y yogures con carcasa de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Máquina de helados con contador regresivo

Maquina de helados con contador regresivo

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Máquina de helados de 2.1 cuartos de galón de capacidad

Maquina de helados de 2.1 cuartos de galon de capacidad

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Máquina de helados automática de acero inoxidable

heladera automatica de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Mini máquina de helados con operación de empuje

heladera con operacion de empuje

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Máquina de helados con funcionamiento por compresor

heladera con funcionamiento por compresor

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cómo funciona una máquina para hacer helados?

El funcionamiento de una máquina para hacer helados se basa en proporcionar una corriente principalmente de aire sobre el contenedor que resguarda la mezcla de helado previamente pasteurizada. Es decir, el aire sobre la mezcla hace que ésta aumente su volumen aproximadamente el doble.

Cada máquina puede variar su manera de funcionar, de manera general fabrica el helado gracias a un proceso giratorio y de emisión de aire por el cual la mezcla es sometida.

¿Qué aspectos considerar al momento de comprar máquinas para hacer helados en casa?

  • Capacidad. Por lo general varían hasta 1 litro de capacidad. De igual manera, su elección va a depender de la cantidad de helado que cada persona estima preparar con frecuencia.
  • Congelado previo o sin congelado previo. Hay modelos que incluyen un sistema de congelado y otros no. Los primeros permiten realizar helado sin necesidad de ejecutar el congelado requerido previamente; sin embargo, estos modelos son los más costosos.
  • Potencia. Va a permitir estimar el tiempo de preparación del helado. Sin embargo, la mayoría de los modelos disponibles tienen una potencia similar. Por lo general, el tiempo estimado para elaborar el helado toma de unos 30 a 40 minutos aproximadamente dependiendo del modelo.
  • Agujero de inserción. Se debe escoger uno que sea adecuado para poder introducir los alimentos con facilidad, ya que si es muy pequeño se tendrán que cortar en pedazos más pequeños.
  • Peso y tamaño. Hay variedad de opciones en cuanto a estas características. Sin embargo, para tener en casa lo recomendable es seleccionar una de tamaño y pesos ligeros para poder manipularla con facilidad.
  • Material de fabricación. Las elaboradas a partir de acero inoxidable son las opciones más duraderas y por lo tanto las más recomendadas.

Cafeteras eléctricas: conoce las mejores alternativas.

Freidoras de aire: descubre las mejores opciones para tu hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo limpiar en casa una máquina para hacer helados?

Cada fabricante especifica en el manual de usuario de la máquina para hacer helados el procedimiento correspondiente para su limpieza y mantenimiento, el cual se debe seguir con rigurosidad para garantizar una operación correcta y así evitar posibles daños en la máquina.

Durante la ejecución de la limpieza, se recomienda utilizar productos adecuados y que sean permitidos para el contacto con alimentos. De igual forma, es muy importante ser cuidadoso al momento de retirar los productos de limpieza para que no queden en la máquina y puedan dañar la mezcla de helado.

2. ¿Es muy costosa una máquina para fabricar helados?

Si tu deseo es tener una máquina para tener en casa y hacer con tus propia manos los helados que quieras, afortunadamente hay gran variedad de alternativas a buenos precios. Sin embargo, también hay opciones industriales si tu deseo es adquirir una máquina para tu negocio.

Conclusión

Adquirir una máquina de helados de uso doméstico no sólo te permitirá hacer helado a cualquier hora y de cualquier sabor sino que también podrás preparar sorbetes, yogures y muchas preparaciones más. Además, será divertido jugar con tu imaginación y creatividad para mezclar sabores y elaborar deliciosos postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *