Persianas para ventanas: las 6 mejores.

Persianas para ventanas

Las persianas para ventanas son una opción muy moderna y sofisticada que le aporta un toque distinguido a nuestro hogar. Por tal motivo, son muy populares hoy en día. Además, muchas personas buscan sustituir sus cortinas por ésta nueva y elegante opción.

Conoce las 6 mejores persianas para ventanas que podrás instalar en tu hogar:

1. Persianas para ventanas en miniatura

Persianas para ventanas en miniatura

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Persianas para ventanas plisadas en color negro

Persianas para ventanas plisadas en color negro

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Persianas para ventanas doble capa con control de luz

Persianas para ventanas doble capa con control de luz

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Persianas para ventanas de bambú

lamas de bambu

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Persianas para ventanas de acero resistente y láminas de PVC

lamas de PVC con marco de acero resistente

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Persianas para ventanas plisadas con bloqueo de luz

lamas plisadas con bloqueo de luz

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas que brindan las persianas?

  • Protegen de la luz solar y de cualquier fuente de luz externa. Por tal motivo, podrá mantener su habitación o cualquier otro espacio a oscuras si así lo desea. Sin embargo, cuando necesite iluminación desde el exterior, podrá abrir de manera conveniente las lamas de las persianas.
  • En el día podrá mantener las lamas abiertas mientras que aprovecha la luz solar. Por lo tanto, podrá ahorrar energía.
  • Cuando las lamas están cerradas, impiden en gran medida la entrada de sonidos desde el exterior. De tal manera que, son perfectas para los dormitorios ya que ofrecen protección acústica para el descanso.
  • Ofrecen un nivel de permeabilidad muy bueno en cuanto al aire y al agua. Además, podrá disfrutar de una privacidad total ya que impiden la visualización a través de ellas mientras están cerradas las lamas.

¿Cómo cuidar las persianas de manera adecuada?

Si desea alargar la vida útil de sus persianas, es conveniente cuidarlas y realizarle el mantenimiento adecuado. A continuación se mencionan algunas recomendaciones básicas:

  • Las lamas o rollos deben limpiarse periódicamente para eliminar el polvo y suciedad que se acumulan en ellas. Además, es conveniente realizarlo sólo con una toalla humedecida con agua y jabón ya que los productos químicos pueden manchar o dañar el material.
  • Cada vez que vaya a tirar del cordón que acciona el subir y bajar de las lamas, debe realizarse con mucho cuidado ya que podría rasgarse o atorarse si se realiza de manera brusca o fuerte.
  • Evitar objetos que choquen con las lamas al momento de subirlas y bajarlas. Por tal motivo, se recomienda no colocar prendas de vestir o cualquier otro artículo sobre ellas.

Juegos de cortinas para el hogar: conoce las mejores alternativas.

Juegos de sábanas: descubre las mejores opciones para tu hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué materiales se utilizan para fabricar las persianas?

Los materiales que más se utilizan para elaborar las persianas son la madera, PVC y el aluminio. Sin embargo, cada material tiene sus ventajas y desventajas. Por tal motivo, es conveniente realizar una comparación entre cada uno de ellos para que pueda escoger el que más le convenga.

2. ¿Cuáles son los tipos de persianas que existen?

Los tipos de persianas van a depender básicamente de 4 aspectos; estos son: el cajón, el tipo de lamas, su accionamiento y sus guías.

De acuerdo al cajón pueden ser tradicionales, de tipo compacto o versión mini. Mientras que, considerando su accionamiento pueden ser de cinta, de cardán o automatizadas a partir de un motor dispuesto para ello.

Según el tipo de lamas (los paños o rollos) pueden ser graduales, orientales o alicantinas. Mientras que, de acuerdo a sus guías pueden ser a partir de PVC o aluminio.

Conclusión

Hay numerosas opciones disponibles de persianas para ventanas, sus variaciones en cuanto a tamaño, materiales, colores y diseños son muchos. Adicionalmente, podrá escoger la más adecuada para cada ambiente, ya sea para su habitación, sala o cualquier otro espacio. Además, hay alternativas que ofrecen un nivel de seguridad apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *