Picador de verduras: los 5 mejores para tu cocina.

Picador de verduras

Muchas veces dejamos de comer verduras, vegetales y hortalizas porque su corte y preparación representan mucho trabajo y tiempo al momento de realizar dicha tarea. Sin embargo, con el uso de un picador de verduras, todo este panorama cambia por completo. Por tal motivo, te invito a conocer todos los beneficios que brindan y así podrás decidirte a adquirir el tuyo.

Conoce los 5 mejores picadores de verduras para tu cocina o restaurante:

1. Picador de verduras para múltiples alimentos

Picador de verduras para multiples alimentos

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Picador de verduras ultrarresistentes

Picador de verduras ultrarresistentes

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Picador de verduras con diseño fácil de limpiar

Picador de verduras con diseno facil de limpiar

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Picador de verduras de acero inoxidable

cortador de alimentos de acero inoxidable

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Picador de verduras manual

cortador de alimentos manual

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son los beneficios de tener en casa un picador para verduras?

  • Las frutas, verduras y hortalizas quedan mejor picadas. Además, los trozos quedarán de la misma porción y más fácil de cocinar, preparar, ingerir y digerir.
  • Su consumo energético es mínimo. Por lo tanto, podrá utilizarlo sin problemas y despreocupándose de la factura del servicio de electricidad.
  • Hay opciones que permiten cortar carne. En tal sentido, no necesita ir a un carnicero para que le den la textura que desea a su trozo de carne.
  • Los precios son muy accesibles afortunadamente, ya que en el mercado hay varias opciones que varían con respecto a la potencia, tamaño, capacidad y otras funciones.
  • En algunos casos puede llegar a realizar funciones similares a las de una batidora. Por lo tanto, en lugar de utilizar su batidora, podrá lograr una textura similar con el picador.
  • El sabor en los alimentos se mantiene de manera intacta. Por tal motivo, podrá disfrutar de cada nutriente, sensación y gusto que cada verdura o vegetal tiene para ofrecer.
  • Su empleo en la cocina es bastante seguro, puesto que está diseñado de tal forma que todos en casa puedan utilizarlo sin riesgo alguno. Sin embargo, no se recomienda su uso en niños.

¿Qué aspectos considerar al momento de comprar un picador para verduras?

  • Potencia del motor, ya que determinará el tipo y cantidad de alimentos a procesar.
  • Tipos de cuchillas, las opciones que incluyen diferentes cuchillas suelen ser las mejores alternativas dado que permiten cortar gran variedad de alimentos.
  • Capacidad del recipiente, puesto que allí se depositarán los alimentos. Mientras más grande sea el recipiente, mayor cantidad de verduras o alimentos podrá cortar y mantener almacenado.
  • Calidad de los materiales, es importante considerar materiales que sean de grado alimenticio ya que el aparato tendrá contacto directo con los alimentos.
  • Desmontaje, se debe escoger un modelo que sea fácil de desarmar debido a que así se podrá limpiar cada pieza de manera correcta.

Exprimidores de jugos: conoce los 11 mejores.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo funcionan los picadores de verduras?

El funcionamiento de estos aparatos es bastante sencillo. Los picadores manuales suelen ser accionados por un mango girador o manivela que hace que una cuchilla gire a medida que se le ejerce presión y así los alimentos sean cortados. De igual manera, hay otros picadores que sólo necesitan que se ejerza presión sobre ellos mientras que pican y cortan las verduras.

También están los picadores de verduras eléctricos, los cuales cuentan con un motor que funciona con electricidad que hacen que una cuchilla gire y corte los alimentos de manera enérgica. En tal sentido, estos tienen el mismo principio de funcionamiento que una licuadora.

2. ¿Se debe realizar mantenimiento a los picadores de verduras?

Por lo general, el mantenimiento que necesitan estas herramientas es una limpieza e higiene adecuada para garantizar que puedan cortar y trabajar de manera eficiente. Sin embargo, hay algunos modelos o diseños que requieren un reemplazo de cuchillas u hojillas cada cierto tiempo.

El cambio de cuchillas o de algún otro repuesto necesario, es una información que cada fabricante debe proporcionar en el manual de usuario que cada propietario adquiere con su compra. Por tal motivo, es importante que cada usuario lea la información de manera oportuna y esté pendiente al respecto.

Conclusión

El picador de verduras fue diseñado para reducir tiempo en la cocina y preparar deliciosas recetas con verduras, vegetales y frutas en tiempo record. Por tal motivo, es una herramienta que toda ama de casa desea tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *