Planchas para ropa: las 5 mejores para el hogar.

Planchas para ropa

Las planchas para ropa son instrumentos domésticos muy comunes en el hogar. Por lo general, muchas amas de casa cuentan con una ya que siempre hay una prenda de vestir, mantel o cortina que amerita un tratamiento especial para estilizar y mejorar su textura y apariencia.

Conoce las 5 mejores planchas para ropa que necesitas en tu hogar:

1. Planchas para ropa no adherente de 1400 watts

Planchas para ropa no adherente de 1400 watts

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Planchas para ropa de 1700 watts con micro vapor

Planchas para ropa de 1700 watts con micro vapor

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Planchas para ropa digital de 1800 watts

Planchas para ropa digital de 1800 watts

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Planchas para ropa con termostato de precisión

con termostato de precisión

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Planchas para ropa de 1200 watts con placa de asiento

1200 watts con placa de asiento

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas de tener en casa una plancha para ropa?

  • Podrá estilizar y dar forma a sus prendas de vestir cuando lo desee gracias a que siempre la tendrá en casa disponible.
  • Su tamaño es muy reducido; por lo tanto, se puede guardar en cualquier lugar sin llegar a ocupar mucho espacio.
  • Son fáciles de manipular ya que la mayoría de los diseños son ergonómicos y de peso ligero.
  • Podrá lucir toda su ropa libre de arrugas gracias a la calidad de planchado que ofrece.
  • No es necesario preocuparse por la temperatura ya que la mayoría de las opciones disponibles actualmente en el mercado traen una guía que lo ayudarán a su selección.

¿Cuáles son los tipos de planchas que existen?

Aunque no lo sepas, hay gran variedad de planchas disponibles, lo más probable es que alguna de ellas sea la mejor opción para ti. Conoce los tipos:

  • Básica: es el modelo estándar que posee una superficie metálica y un sensor para controlar la temperatura. Tienen mayor demanda ya que son las más económicas con respecto a los otros tipos.
  • A vapor: Incluye un reservorio de agua dentro de su estructura y diseño para crear el vapor necesario al momento de realizar el planchado. Gracias a dicho procedimiento, las arrugas se eliminan de manera efectiva y de manera rápida.
  • Vertical: es capaz de emitir una corriente de vapor considerable para ayudar a la estilización de la ropa. Se llama vertical ya que se puede utilizar en dicha posición; sin embargo, también se puede manipular en forma horizontal.
  • De viaje: es una plancha más pequeña que se ha diseñado con un tamaño reducido. Gracias a esta versión mini, muchos podrán llevar su instrumento de viaje a cualquier otro lugar de manera fácil y conveniente.
  • Centro de planchado: es la opción profesional a la que podemos acudir si deseamos un mejor acabado o cuando simplemente no tenemos tiempo de planchar nuestra ropa. Además, los centros de planchado tienen la capacidad y la experiencia para manejar gran cantidad de prendas de manera rápida y con un resultado maravilloso.

Fregaderos de cocina: conoce las mejores alternativas.

Calentadores de agua: descubre las mejores opciones para tu hogar.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo se utiliza una plancha?

Manipular una plancha para ropa eléctrica en casa es bastante sencillo de realizar. Por lo general, las planchas de uso doméstico tienen el mismo funcionamiento, sólo deben encenderse, ajustar la temperatura requerida de acuerdo al tipo de tela a estilizar y esperar que caliente lo suficiente.

Es conveniente pasar la plancha varias veces por la prenda a estirar sin dejar mucho tiempo la superficie caliente encima ya que podría causar daños en la tela.

Cada modelo de plancha incluye en su manual de usuario, la temperatura a utilizar para cada prenda de vestir o tipo de tela, es conveniente seguir dichas recomendaciones y así evitar que ocurran quemaduras accidentales.

2. ¿Cuál es el consumo eléctrico de una plancha para ropa?

Para conocer cuánto es el consumo de energía que generará su plancha, debe conocer cuánto es su potencia. La potencia de cada artefacto eléctrico; incluyendo el de una plancha, viene expresado en watts. Mientras mayor sea la potencia, más rápido realizará el planchado y el resultado final será de mejor calidad.

Una plancha muy potente traerá como consecuencia que tarde menos tiempo en planchar la ropa. Sin embargo, a mayor potencia mayor será también su consumo eléctrico. Para calcular el valor exacto, solo se debe multiplicar la potencia de la plancha por el tiempo que estará encendida.

Por ejemplo, una plancha de 3000 watts (3 Kilo Watts) que esté encendida por 2 horas tendrá un consumo de 6KW/h (6 kilo watts por hora).

Conclusión

Hoy en día es imprescindible en todos los hogares tener planchas para ropa para facilitar las labores de estilización de nuestras prendas de vestir. Además, son muy útiles también para numerosas prendas textiles que tenemos en casa y que requieren un acabado elegante y liso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *