Los 6 mejores purificadores de aire para el hogar

purificadores de aire

¿Sufres de alergia?, ¿hay algún integrante de tu familia que padece de enfermedades respiratorias?, entonces los purificadores de aire sin duda alguna tienen la capacidad de mejorar su calidad de vida y salud ya que son numerosos los beneficios que ofrecen.

Su creación ha surgido de la necesidad de eliminar cualquier cuerpo contaminante presente en los espacios que normalmente se encuentran cerrados, con poca ventilación o en ambientes pequeños. Además, con el uso de estos equipos la calidad de aire que podrá respirar será más saludable.

Conoce los 6 mejores purificadores de aire para tu hogar:

1. Purificadores de aire ultra silenciosos

purificadores de aire ultra silencioso

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Purificadores de aire para oficina o dormitorios

purificadores de aire para oficinas o negocios

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Purificadores de aire con reducción de olores

purificadores de aire con reduccion de olores

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Purificadores de aire con tecnología de luz UV-C

purificadores de aire con tecnologia de luz

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Purificadores de aire para espacios grandes

limpiador de ambiente para espacios grandes

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Purificadores de aire para 700 pies cuadrados

limpiador de ambiente para 700 pies cuadrados

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Cuáles son las ventajas que se pueden obtener al utilizar un purificador de aire?

Las ventajas para la salud que los purificadores de aire son capaces de brindar con su uso continuo con muy notables; por lo tanto, lo más seguro es que quieras comprar uno de inmediato. Algunas de estas ventajas son:

  • Las partículas minúsculas e impurezas que se encuentran circulando en el aire se pueden eliminar de manera eficiente con estos equipos; además, estas partículas e impurezas son posibles generadoras de alergias.
  • El humo generado en la cocina o en cualquier otro espacio puede ser eliminado con facilidad; por lo tanto, despreocúpese cuando se queman accidentalmente los alimentos en la cocina ya que el humo y los olores serán extraídos de manera segura.
  • Para eliminar de manera efectiva cualquier componente tóxico o alérgeno presente en el aire, el equipo se puede colocar en cualquier lugar cerrado y sin ventilación.
  • Además del polvo, tienen la capacidad de eliminar el polen y cualquier pelusa o pelos de animales; en tal sentido, podrá mantener sus mascotas dentro de su hogar mientras que minimiza la posibilidad de padecer alergias.
  • Mejorará de manera considerable la calidad de respiración de todos en el hogar o en el lugar donde se coloque el dispositivo ya que será un aire libre de contaminantes.
  • Los olores desagradables los eliminará por completo; por lo tanto, despreocúpese de cualquier olor generado en su hogar y que por lo general suelen generarse muy seguido.
  • Las bacterias, virus, hongos y cualquier agente contaminante serán minimizados en gran medida de su hogar; por tal motivo, podrá disfrutar de un ambiente mucho más limpio y saludable.
  • Si algún miembro de su familia sufre de problemas respiratorios o alergias, podrá notar que su afección mejorará de manera inmediata ya que los purificadores de aire contribuyen en la preservación de la salud.

¿Todos necesitamos purificadores de aire en nuestro hogar o negocio?

A muchos les genera curiosidad saber si realmente es necesario u obligatorio su uso ya que son muchos los beneficios que estos equipos son capaces de aportar. Además, una vez conocidas todas sus ventajas, muchos se animaran a comprar uno de inmediato.

Sin embargo, estos equipos fueron creados principalmente con la finalidad de ayudar a aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias de base y que presentan frecuentes alergias. Además, se ha demostrado que las personas que lo usan de manera continua han mejorado en la mayoría de los casos y se ha logrado que sus síntomas puedan llegar a disminuir de manera considerable.

Pero la realidad es que su uso es apto para cualquier tipo de persona; es decir, con problemas respiratorios o no. Así que todos podemos utilizarlos en nuestros hogares y en nuestros negocios ya que su uso puede llegar a prevenir múltiples enfermedades. Además, la calidad de aire que se respirará será más saludable y obtendremos una mejor ventilación en el espacio donde se coloque.

Batidoras eléctricas para utilizar en tu cocina o restaurante.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuánto tiempo debe permanecer encendido un purificador de aire?

Los purificadores de aire para que puedan limpiar el aire y eliminar agentes contaminantes deben estar encendidos durante un tiempo prolongado ya que constantemente el polvo, los hongos, pelusas y cualquier otra partícula en el ambiente, permanecen en constante movimiento.

Es muy importante leer las especificaciones del fabricante en cuanto al tiempo mínimo exacto o el tiempo promedio necesario de uso para garantizar una correcta limpieza o purificación del ambiente ya que esta información es muy variable para cada caso y siempre lo mejor es guiarse por las recomendaciones del fabricante.

2. ¿Cómo se debe realizar el mantenimiento a los purificadores de aire?

La limpieza y mantenimiento de los dispositivos purificadores de aire va a depender en gran medida del modelo y marca respectiva para garantizar la vida útil del equipo. Sin embargo, hay algunos pasos o recomendaciones que aplican de manera general para todos:

  • El purificador de aire debe estar apagado y desenchufado antes de iniciar el trabajo de limpieza y mantenimiento.
  • Con una toalla húmeda se puede remover la suciedad en la parte exterior del cuerpo del equipo.
  • Los filtros de aire que se encuentran en la rejilla se pueden limpiar suavemente con un cepillo; de tal manera, el polvo saldrá de manera sencilla.
  • Se debe revisar en el manual de usuario si hay piezas del equipo que son removibles o extraíbles; de ser sí, dichas piezas se pueden lavar con agua y jabón. De ninguna manera se deben limpiar en lavavajillas.
  • Una vez limpias las piezas removidas, se deben secar completamente para poder colocarlas nuevamente en el equipo.
  • Los modelos que ofrecen la disponibilidad de apertura de la parte interior, permiten retirar los filtros para que se pueda limpiar de manera cómoda la parte interna del equipo. Dicha limpieza debe hacerse sólo con una toalla seca.
  • No se deben lavar los filtros, para este caso se deben seguir las recomendaciones de cada fabricante.
  • Una vez culminada la limpieza de las partes, se debe verificar que todas las piezas estén totalmente secas para proceder al ensamblaje.
  • Se recomienda esperar un tiempo considerable antes de utilizar nuevamente el purificador de aire una vez realizada su limpieza ya que de esta manera podremos garantizar que todos sus componentes están completamente secos y listos para ser energizados.

Conclusión

Los purificadores de aire representan un dispositivo eléctrico altamente efectivo para la limpieza del medio ambiente. Además, son muy útiles para aquellas personas que padecen enfermedades respiratorias ya que limpian el aire con la finalidad de mejorar su condición de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *