Ventilador portátil: los 6 mejores para el hogar

ventilador portatil

Cuando el verano llega y la temperatura comienza a subir, es inevitable pensar en cómo manejar la situación para hacer más llevadera la temporada. Sin embargo, hay alternativas que nos facilitan la vida y nos brindan múltiples beneficios, dentro de estas opciones se encuentra el ventilador portátil.

Conoce los 6 mejores ventiladores portátiles para tu hogar o negocio:

1. Ventilador portátil con 360° de rotación

ventilador portatil  de rotacion

Ver precio y disponibilidad del producto.

2. Ventilador portátil con broche para enganchar

ventilador portatil  con broche para enganchar

Ver precio y disponibilidad del producto.

3. Ventilador portátil recargable

ventilador portatil  recargable

Ver precio y disponibilidad del producto.

4. Ventilador portátil con adaptador de corriente

equipo de ventilacion con adaptador de corriente

Ver precio y disponibilidad del producto.

5. Ventilador portátil de mano con soporte

equipo de ventilacion  con soporte

Ver precio y disponibilidad del producto.

6. Ventilador portátil con abrazadera resistente

equipo de ventilacion  con abrazadera

Ver precio y disponibilidad del producto.

¿Ventajas de tener un ventilador portátil?

  • Podrá disfrutar de un aire fresco sin resequedad y sin frío ya que la temperatura será la misma del medio ambiente.
  • Se puede desplazar a cualquier lugar de manera conveniente, ya que son de peso ligero generalmente. De hecho, su creación surge de la necesidad de ser transportado de un sitio a otro.
  • Mientras está encendido es mu silencioso; por lo tanto, no afectará la tranquilidad en su hogar. Además, son completamente seguros mientras está en funcionamiento.
  • Gracias a las diferentes velocidades que incluyen la mayoría de los ventiladores portátiles, podrá ajustar la corriente de aire a su gusto.
  • Se puede adaptar su ángulo de acuerdo a las necesidades de uso; en tal sentido, podrá tener aire disponible en el espacio que desee.
  • Afortunadamente, son equipos eléctricos que tienen un consumo de energía mínimo. Por tal motivo, podrá permanecer encendido durante un tiempo considerable sin que esto represente un gran incremento en la factura del servicio de electricidad.

¿Qué aspectos considerar al comprar un ventilador portátil?

  • Tipo de base: puede ser para colocar sobre una mesa, superficie o puede ser de pedestal. En tal sentido, la selección va a depender del lugar donde se vaya a colocar.
  • Potencia: a mayor potencia, mayor será la corriente de aire que proporcionará el aparato. Sin embargo, mientras mayor potencia tenga, más costoso será.
  • Velocidades: lo ideal será escoger un ventilador que ofrezca diferentes velocidades con la finalidad de ajustarlo de acuerdo a las necesidades del momento.
  • Peso: es importante seleccionar un modelo de peso ligero para poder movilizarlo de un sitio a otro sin mayor esfuerzo.
  • Temporizador: hay modelos que ofrecen ajuste de tiempo y otros no. Sin embargo, que el ventilador cuente con un temporizador, permite programarlo de acuerdo a las necesidades particulares.
  • Modo de oscilación: algunos modelos ofrecen un modo ajustable y otros son automáticos. Sin embargo, el modo ajustable es la mejor opción ya que permite seleccionar la oscilación deseada.

Peso digital de cocina, las mejores opciones que necesitas en tu cocina.

Hornos de pizza, las mejores alternativas para hornear en casa.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es mejor un ventilador portátil que un aire acondicionado?

Un ventilador portátil y un aire acondicionado ofrecen múltiples beneficios y ayudan a controlar la temperatura de manera eficiente. Sin embargo, son equipos eléctricos que tienen principios de operación y criterios de diseño totalmente diferentes. Por tal motivo, especificar que uno es superior a otro sería un error, ya que están diseñados bajo exigencias y necesidades distintas.

Lo más conveniente es evaluar las necesidades de cada persona, el espacio donde se desea colocar y conocer las ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de ellos para poder determinar cuál es la mejor opción de acuerdo a cada caso particular.

2. ¿Cómo se deben limpiar los ventiladores portátiles?

Su limpieza es bastante sencilla, sólo se debe revisar el manual de usuario para conocer el procedimiento necesario para desarmarlo y extraer las piezas móviles. Posteriormente, se debe lavar con agua y jabón cada pieza para eliminar cualquier suciedad en ellas.

Es importante utilizar agua sólo en las piezas movibles, nunca se debe mojar el motor y/o los controles del aparato. Sin embargo, estas partes se pueden limpiar con una toalla pero sólo en la parte exterior.

Conclusión

El ventilador portátil es un instrumento de uso práctico que resuelve de manera rápida y eficiente una situación acalorada. Además, hay múltiples opciones que varían desde tamaño, colores y hasta avance tecnológico. Afortunadamente, son seguros de utilizar y sus precios se adaptan a la mayoría de los presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *